SEGUINOS

POSADAS

La Policía envía al Juzgado la investigación por los incidentes en Emsa

El juez de Instrucción Fernando Verón recibirá este jueves en su despacho el sumario que la Seccional Primera inició a raíz de los incidentes en las oficinas centrales de la empresa eléctrica Emsa que fueron copadas por los empleados para forzar la renuncia de su presidente, Héctor López Ricci. Fuentes vinculadas a la causa indicaron que ya se tomó declaración a más de 70 personas, de las cuales varias admitieron haber escuchado varios disparos en el edificio que la empresa tiene sobre la calle La Rioja, donde funcionan las oficinas del directorio.

La investigación no es sencilla, ya que fueron alrededor de 300 las personas que llegaron hasta el lugar, bloquearon las entradas y salidas de las distintas oficinas. La Policía pudo establecer que alrededor de 50 empleados, en su mayoría delegados del sindicato de Luz y Fuerza, llegaron hasta el sexto piso, donde acorralaron a López Ricci durante más de siete horas, hasta que lograron que dimitiera.



Además del copamiento del edificio con la destrucción de mobiliario y otros elementos, un empleado del cuarto piso denunció que durante los incidentes le sustrajeron una notebook que había dejado sobre su escritorio.



Desde el Juzgado de Instrucción 3 admitieron que la investigación no será sencilla, pero también consideran que es necesario que recaiga algún tipo de sanción judicial sobre los cabecillas para evitar que se produzcan copamientos similares en otros organismos públicos para forzar alguna renuncia.




Este miércoles, el abogado Rafael Pereyra Pigerl presentó un escrito ante el Juzgado ampliando la denuncia por privación ilegítima de la libertad y las lesiones que sufrió López Ricci. Además, pidió ser actor civil en la causa que recién este jueves desembarcará en sede judicial.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas