SEGUINOS

POSADAS

La Policía identificó y detuvo al presunto sicario de “Carballito”

Un hombre de 32 años fue detenido en la noche de este martes en Garupá, sospechado de ser el sicario que hace dos semanas mató de cuatro balazos al ex intendente de San Vicente Héctor Carballo. El hombre reúne las características físicas aportadas por los testigos y en Garupá tiene un bar-pool que en realidad es la fachada de una serie de negocios ilícitos, que incluirían el tráfico de cigarrillos y otras sustancias desde la vecina orilla. Además, en San Vicente tendría familiares que se dedican a negocios turbios.

La División Homicidios de la Policía de Misiones concretó el procedimiento cerca de las 21.00, cuando Francisco, conocido por el alias de “Shico”, salía de su comercio en una motocicleta. Al hombre se lo conoce en su barrio por su pasión por las armas de fuego y algunos vecinos comentaron que su anterior esposa lo abandonó porque el hombre realizaba prácticas de tiro en las que la obligaba a sujetar el blanco.


Los investigadores trabajaron con paciencia. Arrancaron en la escena del crimen y en base a testimonios pudieron establecer que el sicario actuó con una increíble tranquilidad al interceptar a su víctima en el acceso al barrio Malvinas, en San Vicente. Tras efectuarle tres disparos, se acercó al Renault 12 y con Carballo ya tirado sobre los asientos, con un hilo de vida, le asestó un tiro de gracia. Un empleado de un obrador alcanzó a ver cómo el homicida caminó hacia su motocicleta, subió, giró en “U” y a una velocidad no muy alta se dirigió hacia la ruta provincial 13.


También resultó valioso el testimonio de los empleados municipales que trabajaban en la limpieza de una plaza. Los hombres vieron salir una moto negra con asiento rojo tripulada por un hombre robusto que enfiló hacia El Soberbio.


Los sabuesos de Homicidios establecieron que el homicida había tomado por la ruta provincial 221 y en las cercanías de Colonia Alicia protagonizó una caída con la moto. Algunos vecinos salieron en su ayuda, pero el hombre se incorporó rápidamente y con la velocidad de un rayo volvió a tomar la mochila y ascendió a la moto pese a que tenía una lesión en la mano derecha. En ese lugar surgió el dato clave para dar con “Shico”, ya que es conocido por su nombre y apellido.


Con la identidad se pudo establecer que Francisco ya tuvo problemas menores con la Justicia. Se le inició una causa por daño y otra por resistencia a la autoridad. Este martes, los policías lo vieron salir de su bar llamado “Dejavú” y tomaron una fotografía de la motocicleta. A través del dominio establecieron que era la persona que buscaban y en horas de la noche lo detuvieron.


El hombre presenta una lesión en la mano derecha y sus rasgos coinciden a la perfección con los aportados por los testigos, trascendió ayer. Desde la Policía dijeron que el homicidio habría sido cometido a cambio de dinero. “Está claro que fue el ejecutor de un crimen con encargo. Ahora tenemos que profundizar la investigación para dar con los autores intelectuales. Es algo difícil porque en San Vicente la víctima se había granjeado el odio de mucha gente”, se sinceró un oficial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas