SEGUINOS

PROVINCIALES

La policía intensifica la búsqueda de Candela De Melo

image_pdfimage_print

Sigue la desesperada búsqueda de Candela Agustina de 15 años quién se encuentra desaparecida desde el pasado 3 de este mes, así como los familiares de la misma la policía se abocó a realizar operativos de búsqueda para dar con la menor, distribuyendo por las distintas dependencias policiales y lugares públicos afiches sobre la adolescente.

Agradecen cualquier información con el fin de dar con el paradero de la misma llamando al 911 o a la dependencia policial más cercana.

Búsqueda desesperada

Los familiares de Candela están desesperados por la desaparición de la adolescente que salió de su hogar de San Vicente el 3 de febrero de este año y no regresó.

Candela es intensamente buscada por la Policía de la provincia, desde el momento en que su madre, Nilda Galeano hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer, el martes 7 de febrero. El sábado por la noche, salió de su casa, ubicada en el Kilómetro 1274 de la Ruta Nacional 14 para encontrarse con su novio, un joven de 20 años, que vive en una Picada conocida como Agro Forestal, de San Vicente, y no regresó. El domingo envió un mensaje a Nilda avisando que se iba lejos y ya no volvió a comunicarse.

La jovencita cursa el tercer año de la secundaria, vive con su madre, la pareja de ésta y cuatro hermanos. Sus padres están separados, y su papá, Pablo Correa De Melo reside en la provincia de Buenos Aires; pero a raíz de la desaparición de Candela, regresó a Misiones y se encuentra en San Vicente, colaborando en la búsqueda.

“Mi hija está embarazada y se fue con lo puesto”

“Estamos muy preocupados, mi hija está embarazada de once semanas, y desde el sábado no sabemos nada. Esa noche se preparó, y me avisó que su novio, Carlos Da Silva, la pasaba a buscar; me acosté a hacer dormir a mi beba, y cuando salí de la pieza ya no estaba, y esa noche no vino a dormir. Pensé que estaba en la casa del chico; pero el lunes pasada la tardecita, Carlos vino a mi casa, y cuando le pregunté por mi hija me respondió que ella no había ido a verlo, entonces el martes a primera hora fuimos juntos a hacer la denuncia”, relata Nilda Galeano.

Dice que su hija está de novia desde hace dos años, que tenia altibajos con el joven, pero que nunca vio ninguna situación de violencia. “Ellos querían tener el bebé y estaban planeando ir a vivir juntos. De mi casa salió vestida con lo puesto, no se llevó ningún bolso más que su mochila, y una muda de ropa y la carpeta con los estudios del control que se hizo por su embarazo”, indicó, y dio como referencia que Candela tiene dos tatuajes en sus antebrazos, en ellos lleva escrita los nombres de sus hermanitos: Vale y Maxi.

Agregó que tiene una buena relación con la chica y no ve motivos para que se haya fugado, y adelantó que tiene sospechas sobre un hombre mayor, de origen paraguayo, que en una oportunidad le envió dinero.

“Después de ese mensaje intenté comunicame con ella, pero su celular indica está fuera de servicio desde el domingo a la mañana. Yo sólo pido que Candela me llame y me diga que está bien, porque nuestra preocupación es muy grande, tengo un bebé y no me puedo mover mucho de mi casa”, destacó.

El Juzgado peritará línea de teléfono de la chica

El padre de la adolescente, Pablo Correa De Melo, se reunió con el dirigente del Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro y con los concejales de San Vicente, Clelia Caballo y Roberto “Punchi” Rockenbach, para solicitarles ayuda.

Los ediles lo acompañan en los trámites con la Policía y la Brigada de Investigaciones. Este jueves, Correa De Melo estuvo en el Juzgado de Familia, de San Vicente, donde el juez Antonio Cuenca le comunicó que el causa de su hija pasó al Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Gerardo Casco.

El magistrado les informó que se pedirá la visualización de las cámaras de seguridad de las Terminales de Ómnibus de San Vicente, Eldorado y Posadas, y además se peritará la línea de celular de la chica, y las llamadas y mensajes que salieron de ese equipo.

También la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, está al tanto de la desaparición de Candela, y tomó intervención en el caso.

Distribuyen folletos sobre Candela en localidades vecinas

Pablo Correa cree que detrás de la desaparición de su hija podría haber una persona mayor. “Me preocupa el tema de la trata de personas que está en todas partes, una chica como ella y menor de edad, puede ser capturada por cualquiera. Estamos desesperados. Ya pasaron más de diez días, si se tratara de la travesura de una chica, ya tendría que haber vuelto”, señaló el padre de Candela.

El hombre solicita la colaboración de toda la ciudadanía para que aporten cualquier dato que tengan para encontrar a Candela, comunicarse a su teléfono personal 011 30994531, o a los teléfonos locales 03755 446997 y 03755 635797.

Además, los familiares de Candela -junto a los concejales del PAyS y sus militantes-, confeccionaron folletos con la foto y datos de la jovencita para distribuirlos en localidades vecinas.

“Estamos acompañando a la familia, el juez Casco mostró buena disposición para trabajar con los datos aportados, esperamos que la chica aparezca sana y salva, y la búsqueda no concluirá hasta que eso ocurra”, manifestó la edil Clelia Carballo.