SEGUINOS

REGIONALES

La Policía provincial participó de una nueva reunión del Núcleo de Integración de la zona de Frontera

La Policía de Misiones, representada por el Sub-Director General de Seguridad Crio. Gral. Lorenzo Viera, junto Oficiales de Oberá y Bernardo de Irigoyen, participaron el jueves en la ciudad brasileña de Maravilha, de una nueva reunión del Núcleo Estadual de Integración de la Zona de Frontera del Estado de Santa Catarina (Brasil).

Líderes de varios organismos e instituciones, entre ellos de economía, turismo, salud,  seguridad, entre otras,  se reunieron en el salón de auditórium de la SICOOB (Sistema de Cooperativas de Crédito del Brasil),  con el objetivo de coordinar acciones y proponer  medidas que ayuden al  desenvolvimiento de iniciativas y a la implementación  de políticas públicas para a región fronteriza.

En materia de seguridad, se avanzó en firma de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Gobierno (Policía de Misiones) y la Secretaría de Seguridad (Policía Militar) con el objetivo de efectivizar, estimular y acompañar acciones conjuntas entre ambas fuerzas, y que se concretaría en los primeros días del mes de diciembre de este año,  en vistas a la implementación de un oficial de Enlace que actuaría en el  Operativo de Veraneo 2017/18.  
 
El encuentro fue presidido por el Secretario de Planificación de Santa Catarina, Murilo Flores, representantes de Ministerio de Integración del Gobierno Federal; intendentes de la región, además de Ramón  Ortellado, Secretario de Coordinación de Fronteras dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación (Argentina).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas