SEGUINOS

POSADAS

La Policía trabaja “hasta más de la cuenta”

El ministro de Gobierno rechazó que la Policía trabajara “a desgano” para señalar que en un grupo de más de 6.000 efectivos podría encontrarse alguien que así lo hiciera, pero que en más del 90% de los casos “trabaja a veces hasta más de la cuenta. A veces me pregunta si nuestras exigencias no son excesivas”, agregó para señalar su conformidad con el desempeño de la fuerza.

A propósito recordaba su acompañamiento a la familia del joven que fue muerto de un balazo en Cruce Caballero, cuando intentó poner fin a una gresca. “La esposa le había advertido que era su franco, me dijo la señora y él le respondió se es policía las 24 horas”, comentó.



 



Franco dijo que hoy los adicionales los hacen más de 2.000 policías, cuando antes alcanzaba a no más de 200 efectivos, para indicar que de todos modos hay una graduación “no sea cosa que los adicionales les tomen toda la jornada laboral”. Recordó que el sueldo inicial que estaba en 1.600 pesos ya se ubica en los 2.200. “Lo cobra quien ingresa y tiene esposa y dos hijos, después le siguen los demás cargos de la pirámide salarial, con adicionales por cargo, función. Por ejemplo tenemos a los encargados de destacamento, a los comisarios, jefes de secciones, directores hasta llegar al subjefe y jefe de la Policía”.



 



 



Dijo que en ese conjunto hay 200 efectivos muy endeudados, a quienes se está buscando asistir desde la Jefatura de Policía, que se suma al Policlínica, con atención médica gratuita, medicamentos a menor precio, 5 kilogramos de carne por mes en la proveeduría. Manifestó que “nuestro objetivo es mejorar el salario de bolsillo. Porque es cierto que salimos de lo peor como resultado de aquella crisis del 2001, porque la Provincia no dejó de crecer, inclusive cuando lo hizo el país, pero todavía falya hasta llegar a una situación con mayores posibilidades económicas”.



 



Dijo que a pesar de todas las dificultades “no hay niveles de disconformidad como para dejar la fuerza. Son muy pocas las renuncias que firmo. Inclusive a veces firmo bajas y al año, la reincorporación”. Por lo demás confirmó que analizan si es conveniente o no extender el tiempo dedicado a la formación de estos recursos humanos. También si no resulta oportuno establecer más años para el ingreso y no los 18 actuales.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas