SEGUINOS

POSADAS

La postura del Gobierno es de apoyo al Mercado Consignatario que tiene media sanción del Congreso

Lo afirmó el dirigente yerbatero Julio Peterson, quien ayer a la mañana estuvo en Casa de Gobierno consultando la postura oficial respecto del Mercado Consignatario dada la decisión del senador Eduardo “Balero” Torres de oponerse a esa iniciativa, presentando otra propuesta destinada exclusivamente a productores con menos de 10 hectáreas.


“Si fuera un mercado consignatario chico, va a seguir el manoseo, el negreo ue se hace hoy con el productor. Esa propuesta no es viable. Lo que queremos es un mercado para pequeños, medianos y grandes. Porque sino se van a volver a autoabastecer con sus producciones” los industriales que también tienen yerbales.



Por otra parte, el dirigente de la zona Norte calificó como “pésima” la decisión del Inym de no reunirse con integrantes de la Apam. Confirmó que tampoco en su zona se están pagando los precios fijados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate. “Estamos esperando una reunión de productores con el Gobierno y el Inym por el tema de los precios. Porque inclusive el Gobierno intervendría en los controles”, añadió.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *