SEGUINOS

POSADAS

La Presidenta anunció la Autovía Garupá-Santa Ana

La presidenta Cristina de Kirchner anunció la construcción de la autovía Garupá-Santa Ana, que se realziará en dos etapas. En el marco de las obras que está ejecutando la Entidad Binacional Yacyretá en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad como organismo nacional competente en la República Argentina, y que involucran entre otras la relocalización de la traza actual de la Ruta Nacional Nº 12, variantes desde el Arco Garita hasta la localidad de Candelaria, relocalización de puentes sobre arroyos y nuevos accesos a la ciudad y puente internacional Posadas-Encarnación.comenzando la primer etapa del tramo Garupá- Candelaria.

La concreción de estas obras se alcanzará como ampliación de los Convenios oportunamente suscriptos entre la Entidad Binacional Yacyretá como organismo ejecutor y la Dirección Nacional de Vialidad.
 
La Autovía contará con una extensión total de 26,5 km y será desarrollada en etapas y en forma progresiva, correspondiendo la primera de ellas al tramo Garupá-Candelaria con una distancia de 5,2 km.


Tres millones de pesos para la Unam


 


También en su discurso la presidente Cristina de Kirchner anunció 3 millones de pesos para la Universidad de Misiones, en tanto que entregó un cheque por 300 mil pesos para el Registro de Tareferos.  Consignó que era “un honor y una gran felicidad” compartir en Oberá, la capital nacional de la Inmigración –así la denominó en varias oportunidades- el homenaje a los antecesores y sus descendientes para añadir que había señalado al titular de la Legislatura Carlos Rovira cómo en Misiones es donde más se hace evidente la mezcla de las etnias que es distintiva del país. “San Pedro es el símbolo” insistió dando cuenta que se ha podido enfrentar la tragedia, el dolor, con el esfuerzo de todos, recordando su llegada a poco de sucedido el tornado y su posterior recorrida cuando ya comenzaba la reconstrucción.


 


Distendida la Presidente saludó y aceptó sacarse fotografías con personas que se acercaron a saludarla, entre ellas numerosas reinas de colectividades, tanto antes de hablar como después cuando la gente que se agolpaba a su paso demoraba su partida hacia el aeródromo para regresar a Buenos Aires por vía aérea como había llegado.


 


 


Recordó que también ella era nieta de inmigrantes para advertir que desde otras naciones llegaron al país muchos huyendo de la guerra, otros del hambre o la miseria. Aludió entonces al gobernador Maurice Closs coincidiendo que “entre todos estamos construyendo un país en el que nunca más un argentino deba irse fuera de la nación en busca de un destino mejor”.


 


“Sueño con una Argentina en la que en cada Provincia todo hombre y mujer pueda quedarse en su tierra de origen porque pueden desarrollarse en lo social, en lo económico y en lo político. Que se pueda agregar valor a los recursos y generar trabajo, que es el gran organizador social”, consignó.


 


Indicó que esos habitantes “deben quedarse en la chacra, en esa agricultura familiar que tenemos aquí y que aquí, donde se produce podamos ilustrar todo lo que se planta”. Añadió que “por esa razón trabajamos en una fuerte infraestructura, en la conectividad de las rutas, desde el primer día. Y hemos llevado adelante el programa de infraestructura del que se tenga memoria en el país”.


 


 


Habló luego de la importancia de la educación recordando que fue su gestión la que llevó el Presupuesto de educación a 6 puntos del Producto Bruto interno, participación que en este 2010 creció al 6,48. “Quintuplicamos el presupuesto de las Universidades. Creamos 5 millones de puestos de trabajo. Pero todavía nos falta mucho y se necesita el esfuerzo de todos para seguir subiendo en el crecimiento”. Recordó entonces aquello que le había informado Closs respecto del aumento del consumo de azúcar a partir del otorgamiento de la asignación universal por hijo. “Debiéramos sentir vergüenza al decir esto pero es que salimos de décadas y décadas de olvido y todavía necesitamos mucho esfuerzo para llegar a todos y hacer justicia”, reiteró.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas