SEGUINOS

La Presidenta anunció la “coparticipación de las retenciones a la soja”

Con la presencia del Gobernadores, entre ellos Maurice Closs, la Presidenta habló de la creación de Fondo Federal Solidario, por el cual se distribuye con las provincias y los municipios los derechos de exportación a la soja. En el acto también se encontraban legisladores nacionales. En el acto estuvieron los siete Diputados Nacionales por Misiones

El mecanismo de distribución será similar al de la coparticipación federal. “70 % por ciento para la Nación y 30% para las provincias” dijo Cristina Fernández y pidió a los Gobernadores “mucha responsabilidad en el manejo de los recursos”.


 


La Presidenta firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para poner en marcha la distribución de los recursos “es la tercera vez que lo hago” aclaró. El objetivo principal del anuncio es mantener la actividad económica.


 


Los misioneros presentes: El Gobernador Maurice Closs, el Senador Torres y los siete diputados nacionales. Miguel Iturrieta dijo “que es un hecho histórico la distribución de la renta, nunca se había realizado en la Argentina. Estamos hablando de 6.500 millones que se volcarán a las provincias y municipios” comentó en legislador misionero.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas