SEGUINOS

La Presidenta envía más proyectos al Congreso: “La tablita de Machinea”

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que el proyecto será debatido el martes a las 14 en plenario de comisión, y la intención es buscar su aprobación el miércoles. Su par en el Senado, Miguel Pichetto, aspira a que la Cámara alta lo convierta en ley al día siguiente. “Esperamos tener un respaldo de todos los bloques porque la medida beneficia a la gente que trabaja”, agregó.

El oficialismo buscará debatir el miércoles próximo en una sesión especial el proyecto del Poder Ejecutivo que establece la eliminación total de la tablita diseñada por el ex ministro de la Alianza, José Luis Machinea, y un día después sería tratada por el Senado.

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que el proyecto será debatido previamente el martes a las 14 horas en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la cámara baja, para darle dictamen.

La intención del oficialismo es tratar el proyecto que busca eliminar la denominada tablita de Machinea en el recinto de diputados el miércoles 17 en el marco de una sesión especial, según confirmó el propio Rossi en un comunicado.

Fuentes parlamentarias, en tanto, no descartaron que el oficialismo pueda convocar al plenario de comisiones al ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el titular de la AFIP, Claudio Moroni, para explicar los alcances del proyecto.

Por otra parte, desde el Senado, adelantaron que la medida anunciada por la Presidenta este mediodía y que el Poder Ejecutivo enviará el lunes al Congreso, podría ser debatida por el Senado el jueves, donde quedaría convertida en ley.

El titular de la bancada oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, consideró hoy que la eliminación de la “tablita” de Machinea propuesta por el Ejecutivo nacional “debe ser tratada sobre tablas y aprobada en forma conjunta por ambas cámaras” el próximo jueves.

“Es una medida muy proactiva que mejora el salario de los trabajadores y por eso no puede postergarse por la Navidad, sería muy interesante tratarlo el jueves sobre tablas en ambas cámaras”, afirmó Pichetto, quien llegó hoy a Bariloche para mantener contactos con distintas autoridades.

Dijo que la eliminación de la tablita de Machinea “es una medida que tenemos que tomar rápidamente, para efectivizar antes del primero de enero. Hay que hacer un tratamiento sobre tablas para sacarla”.

El titular de la bancada justicialista opinó que esta iniciativa “será importante para los sectores trabajadores, ya que libera los salarios de la carga impositiva e implica un aumento de la capacidad económica de los trabajadores”.

“Esperamos tener un respaldo de todos los bloques porque es una medida que beneficia a la gente que trabaja y al liberar salarios permite aumentar el consumo”, agregó.

Dijo que “sería interesante” su tratamiento “en una reunión conjunta de ambas cámaras, entre el miércoles y el jueves de la próxima semana”.

También manifestó su confianza en que los proyectos de blanqueo de capitales e ingreso de activos sean aprobados el miércoles por la cámara alta y obtengan así su sanción definitiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas