SEGUINOS

POSADAS

La Presidenta lanza un plan para promover el desarrollo de parques industriales

La presidenta Cristina Fernández lanzará este martes un plan para impulsar el desarrollo de parques industriales, que incluye obras de infraestructura e incentivos para las empresas instaladas en esos predios. Además de los ministros de Planificación e Industria, participaran gobernadores e intendentes.

La presidenta Cristina Fernández anunciará mañana a las 11 en el Salón de las Mujeres un plan para impulsar el desarrollo de parques industriales, que incluye obras de infraestructura e incentivos para las empresas instaladas en esos predios.



La iniciativa está siendo coordinada por los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi.



Junto a ellos, la primera mandataria recibirá en la casa de Gobierno tanto a gobernadores como a intendentes de localidades en las que hay instalados parques industriales, pero que necesitan mejorar su infraestructura.



Desde fines del año pasado, los responsables de esas carteras nacionales han visitado los predios para conocer las necesidades en materia de Infraestructura y de financiamiento de las empresas.



La iniciativa se suma a una serie de políticas que buscan fomentar la incorporación de valor agregado e incrementar la productividad de las Pymes. El objetivo es ampliar la oferta de bienes y disminuir las presiones inflacionarias, y al mismo tiempo que se logre generar exedentes para aumentar las exportaciones.



Esta medida se complementa con el plan de financiamiento de $8.000 millones para el sector productivo presentado la semana pasada, con una tasa de 9,9% y a 5 años de plazo.



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas