SEGUINOS

POSADAS

La Presidenta pidió a Gobernadores, Intendentes y consumidores defender “el precio justo” de la yerba mate

Al encabezar la inauguración oficial de la ampliación de la fábrica Pirelli en la localidad bonaerense de Merlo, Cristina Fernández de Kirchner pidió “ayuda a todos los intendentes y gobernadores, y también a los consumidores” para que “defiendan” el precio justo de la yerba mate, al referirse a la solicitada publicada por las cadenas productoras en la que informan los valores del medio kilo y kilo de ese producto. “Una Presidenta sola en la Casa Rosada si no tiene la colaboración del resto de los gobernantes, de las instituciones y de la propia sociedad se le hace difícil”, dijo.

Reiteró que el Gobierno sostendrá “el rumbo y la dirección, que es el crecimiento con inclusión social, la ciencia y tecnología y el valor agregado como los puntales, cambiando y adecuando las políticas”.



Cristina anunció que Pirelli pondrá en marcha en Zárate la fábrica “más grande de Latinoamérica” de neumáticos para camiones, y remarcó que “con políticas activas para sostener la demanda, se han vuelto a construir camiones en la Argentina”.



“Les doy la absoluta seguridad de que esta Presidenta va a emplear todas las neuronas y a convocar a todas las neuronas que puedan tener ideas para ir solucionando los problemas e ir enfrentando las nuevas realidades. Esta es la inteligencia que debe tener todo gobernante”, enfatizó.



En ese sentido, pidió “ayuda a todos los intendentes y gobernadores, y también a los consumidores” para que “defiendan” el precio justo de la yerba mate, al referirse a la solicitada publicada por las cadenas productoras en la que informan los valores del medio kilo y kilo de ese producto.



“Una presidenta sola en la Casa Rosada si no tiene la colaboración del resto de los gobernantes, de las instituciones y de la propia sociedad se le hace difícil. Pidamos a todos los sectores que no es posible seguir con rentabilidades donde se apropien algunos del 30% porque no es justo y más importante, no es viable económica ni socialmente”, añadió.



“Estamos viviendo un momento histórico no solamente en la Argentina, sino en el mundo. Todos los días vemos gobiernos que caen, como ayer el de Holanda, o elecciones que renuevan gobiernos.



La Argentina es parte de un mundo y no está fuera. Tenemos que tener mucha racionalidad, unidad y organización nacional, para enfrentar un mundo difícil de gran competencia comercial”, recalcó.



La Presidenta realizó videoconferencias con las ciudades de Azul, Resistencia (Chaco) y Chilecito (La Rioja), y destacó en esta última que el emprendimiento “es una inversión del Estado provincial pero no bajo la forma del empleo público sino de empleo privado, con ese régimen de trabajo”, y calificó la idea del gobernador Luis Beder Herrera como un “modelo” a seguir.



“Es un ejemplo de repensar las distintas formas de intervención estatal en la economía, para lograr como resultado el trabajo y el valor agregado. Creo que este es el gran desafío de lo argentinos, imaginar nuevas formas. Muchas veces estamos con prejuicios sobre cómo abordar los nuevos problemas que demanda un siglo complejo, como será el XXI”, señaló.



En ese sentido, dijo que “la apuesta de la Argentina es a seguir interviniendo con políticas desde el Estado tomando todas las decisiones que haya que tomar, y las decisiones se toman cuando se pueden tomar”.



“La historia es así, se construye no con los deseos y la buena voluntad, sino con la confluencia de distintos factores que van encaminando a una sociedad y a un gobierno para finalmente tomar las decisiones que haya que tomar”, concluyó.



Cristina estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.



El acto se realizó en la sede de la fábrica, ubicada en Cervantes 1901, entre la avenida General Paz y Pringles (Merlo), y demandó una inversión de 111 millones de dólares. (Telam)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas