SEGUINOS

POSADAS

La Presidenta presentó la nueva licencia única de conducir

La presidente Cristina Kirchner encabezó este miércoles el acto de lanzamiento de la licencia única para conducir autos, taxis, motos, camionetas, colectivos, camiones y que tiene como objetivo ordenar el tránsito vehícular y mejorar la seguridad vial en todo el país. Durante su discurso, la jefe de Estado aclaró que el Estado está “haciendo todo lo posible” para bajar la cantidad de accidentes de tránsito, pero advirtió que es clave la responsabilidad ciudadana.

“Podemos tener una licencia única en todo el país, scoring, todos los exámenes, pero si cruzo el semáforo en rojo o voy sin casco, todo el esfuerzo es en vano”, describió. 



Representantes de ONG como Madres del Dolor y de Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito, sindicalistas vinculados al transporte de pasajeros y de cargas, así como de otras entidades especializadas en esta problemática fueron invitados especialmente a la Rosada para la presentación.



Características del nuevo sistema
Unificará los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para adquirir la licencia; el formato, costo y medidas de seguridad para emitirlas;la base de datos de infracciones de tránsito a través de un Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito ; y permitirá aplicar en el futuro el Sistema Nacional de Scoring, según informó oficialmente la ANSV.



Así, será emitida por todos lo centros de emisión certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, su duración será de hasta cinco años y cada vez que tenga que ser renovada  el conductor deberá aprobar un examen psicofísico. Además, los aspirantes a la nueva licencia deberán rendir un Curso de Educación Vial y Ética Ciudadana.



En la actualidad hay más de 1800 centros de emisión de licencias de conducir que poseen diferentes formas de emisión y formato. Por eso y para brindar mayor seguridad la nueva licencia será emitida por el Ministerio del Interior contendrá las mismas normas de seguridad e inviolabilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI) y será regulada por la ANSV.



El proceso de unificación nacional de las licencias será progresivo por lo que convivirá con los sistemas locales hasta su reemplazo total. Por eso las licencias que ya fueron emitidas no perderán vigencia y su renovación no será obligatoria hasta su vencimiento.



Además, la ANSV explicó que esos conductores quedarán incluidos en el actual sistema ya que cada juridicción deberá informar sus registros a las bases de datos nacional. (Infobae.com)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas