SEGUINOS

POSADAS

La Presidenta presentó un proyecto de reordenamiento de feriados para impulsar el turismo interno

La iniciativa incluye además la creación del “Día de la Soberanía Nacional” el 20 de noviembre, elevando a 15 el total de feriados nacionales anuales.

La norma que será enviada al Congreso dispone que el feriado del 20 de junio sea inamovible, que el correspondiente al 12 de octubre sea renombrado como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y se reconozca el concepto de días no laborables para las colectividades islámica y judía.



“Vamos a introducir el feriado puente -agregó la mandataria-. Cuando alguno de los feriados que son inamovibles cae un martes o un jueves, el poder Ejecutivo determina que el día comunmente denominado sandwich también es feriado.”



El proyecto dispone que antes del 30 de octubre de cada año se planifique el calendario de feriados de los tres años siguientes.



La Presidenta explicó que “van a ser ocho fines de semana largos en 2011, diez en 2012 y luego ocho en 2013. Esto significa que el sector turístico pueda planificar cómo van a promocionar los destinos y que la sociedad pueda adquirir con mucha antelación sus pasajes”.
(Telam)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas