SEGUINOS

POSADAS

La Presidenta y el Frente Renovador siguen creciendo en las encuestas

Lo señalaba el ministro de Gobierno Jorge Franco a propósito del triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca. “Indudablemente el crecimiento de la Presidenta que se da en las encuestas se traduce en este tipo de resultados, por encima de todo pronóstico. Y lo mismo va a ocurrir en Misiones donde el aliado de Cristina de Kirchner, el Frente Renovador, también crece en las encuestas”, indicó. Franco dijo que “se esperaba un buen resultado electoral pero no un triunfo, según los analistas; aunque en los últimos días la situación parecía haber cambiado en Catamarca”.

En declaraciones a /c6, observó que lo sucedido debiera “llevar a reflexionar a la oposición. Para dejar de obstaculizar al Gobierno, de poner palos en la rueda. Y de saludar con sombrero ajeno. Porque muchos dirigentes nacionales del Radicalismo fueron a Catamarca a festejar un triunfo que ni siquiera tenían”.



Destacó en lo que concierne a la Renovación que la ratificación de la candidatura de Maurice Closs se adoptó por unanimidad y fue propuesta al pleno del Partido de la Concordia Social, por su titular Carlos Rovira, que tiempo atrás había anticipado su decisión de avalar la nominación para un nuevo período al frente del Gobierno. Confirmó que “no se habló de otra candidatura. Sí en cambio sobre la necesidad de abrir las listas a participación de los jóvenes. Destacó que habrá 2 y 3 sublemas de la Renovación por cada municipio. En cuanto a Puerto Iguazú señaló que “los candidatos de la Renovación son los que mejor miden” para agregar que las desinteligencias observadas en Eldorado “son parte de la democracia interna” del FR.



 



Por lo demás, manifestó que le resulta “inexplicable” la actitud adoptada de formar un Frente Vecinal de los partidos de la oposición ya que “el Radicalismo va a encabezar un Frente de este tipo pero la pregunta es a quién van a votar a gobernador. No entiendo que el candidato electo en internas como (Luis) Pastori sea dejado de lado – ni él acepte- para que se vote por (Claudio) Wipplinger, Puerta o Viana”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas