SEGUINOS

POSADAS

La Presidenta ya se protegió contra la gripe

Al aplicarse la vacuna antigripal, Cristina Fernández de Kirchner volvió a poner de manifiesto la importancia de prevenir una enfermedad evitable a través de la inmunización, haciendo uso de una herramienta concreta de inclusión y equidad social como lo es el Calendario Nacional de Vacunación, recientemente calificado por la organización Panamericana de la Salud (OPS) como “uno de los más completos no sólo de la región, sino del mundo”.

La primera mandataria recibió la dosis de la vacuna antigripal trivalente este jueves por la noche en su despacho de la Casa de Gobierno por estar incluida dentro del denominado grupo de riesgo. En su caso personal, por tratarse de lo que se define técnicamente como “personal esencial”. Allí se incluyen los ministros y funcionarios de alto rango del gabinete nacional y los provinciales, así como también los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y las Policías Federal y jurisdiccionales.



Como en años anteriores, el Ministerio de Salud de la Nación incluyó dentro del grupo de riesgo al personal de los servicios de salud (cualquiera sea su rol); a las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y a las puérperas; a los bebés de entre 6 y 24 meses; a los adultos mayores de 65 años y a las personas inmunodeprimidas.



A lo largo y a lo ancho del país también están siendo inmunizadas contra la gripe las personas comprendidas entre los 2 y 64 años (inclusive) que no cuentan con cobertura social; las que padecen enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); los pacientes oncohematológicos y trasplantados y los obesos y diabéticos, entre otros. Para recibir la vacuna antigripal, cuya aplicación es gratuita, quienes estén incluidos en este grupo deben presentar orden médica.



Este año, el Estado nacional adquirió siete millones de dosis de esta vacuna para prevenir la gripe, una de las enfermedades respiratorias más frecuentes del invierno.



Se trata de la antigripal trivalente, que cubre contra las cepas de Influenza A (H1N1), A (H3N2) y B, virus que tendrán mayor circulación en las Américas en 2012, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas