SEGUINOS

Salud

La primera cirujana infantil formada en el Hospital de Pediatría apuesta a seguir trabajando y formándose en Misiones

La médica pediatra Daiana Florencia Seró (29) se convirtió en la primera cirujana infantil formada como tal en Misiones, más precisamente en el Hospital de Pediatría “Dr. Barreiro” y ahora es la jefa de residentes. “A nivel personal me costó bastante llegar a esto. Tuve que resignar muchas cosas y pasar mucho tiempo en el hospital, casi sin tener momentos libres. Se requiere mucho compromiso y amor y pasión por lo que uno hace”, comentó la joven profesional.

Daiana estudió la primaria y la secundaria en Posadas, luego cursó la carrera de medicina en la Fundación Barceló, ubicada en Corrientes. Posteriormente volvió a Posadas para cursar la residencia de Clínica Pediátrica en el hospital. Le llevó tras años y luego rindió para la residencia post básica de Cirugía Pediátrica. Fue la primera persona formada en esa especialidad, ahora hay dos más que están bajo la supervisión de ella.

“La residencia de cirugía pediátrica no existía, somos pioneros en eso. El que concurse para el cargo debe tener una residencia hecha, ya sea pediatría o cirugía general. Por concurso el que tenga mejor promedio ingresa”, explicó.

Aseguró que su idea es seguir formándose en la provincia y destacó que “estamos muy felices y avanzando mucho en todas las áreas, tanto en lo clínico como lo quirúrgico, también en lo referido a la infraestructura y el personal. Hay miles de proyectos por concretar”.

Sobre la situación de la pediatría en Misiones, afirmó que en muchos sanatorios faltan médicos y  las guardas no están cubiertas “aunque eso no pasa en nuestro hospital”. Contó que “siempre sobran cupos porque trabajar con niños es particular y a uno le tiene que gustar mucho y durante mucho tiempo pagaban poco, hoy en día se elige un poco más, ahora entrarán once residentes, que es un buen número”.

Descargar Semanario Seis Páginas