SEGUINOS

POSADAS

La primera escuela del país para niños con TEA está en Misiones

A partir de la creación de la Dirección de Educación Especial, en el ámbito del Consejo General de Educación y con el propósito de optimizar los recursos disponibles en distintas escuelas de la Provincia. Lo señalaba Ramón Martínez, director de Educación Especial. Al tiempo que la madre Analía Cucit, madre de Nahuel daba cuenta que esta escuela permite una mayor sociabilización, en un ambiente más cálido.

"Cuando la escuela incluye a todos los niños al mundo educativo. Con esa convicción se puso en funcionamiento la Escuela N° 64 hace un año, y que funciona en el turno de la tarde en el Edificio de la Escuela Especial N°10 de Posadas", explican desde el establecimiento.

Se trata de la primera institución dedicada a garantizar la escolaridad de niños con trastornos del espectro autista (TEA) en el país y a la vez dispone de un servicio educativo integral con la atención de especialistas. “Es un sueño para estas familias y nosotros, porque constituye una demanda real, y hoy con orgullo vemos los logros en la felicidad y evolución de nuestros alumnos”, remarcó Mercedes Fernandez, directora de la institución educativa.

La trabajadora social Lidia Benítez, de su lado destacó que "la tarea de los padres es titánica cuando reciebm el diagnóstico. Se preocupan mucho, fundamentalmente por el desconocimiento. Pero cuando vienen a la escuela y se interiorizan descubren que no es algo tan grave y ven que con el apoyo de la institución pueden integrar a sus hijos a la sociedad".

De su lado fernández también dijo que habrá una segunda etapa para los adolescentes, observando la importancia de actuar a edad temprana para un mejor resultado. "Este es un problema que aqueja principalmente a los varones. Son nuestros alumnos en su gran mayoría. En las niñas se presenta con más complicaciones. Tenemos solo una alumna y ha mejorado muchísimo, por eso instamois a los padres a que ven a la escuela.

La madre Cucit señaló que tienen una página en Facebook @escuelaespecial64 donde evacúan consultas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas