SEGUINOS

POSADAS

La producción alimenticia misionera alcanza a abastecer sólo un 20 % del consumo

En el corto y mediano plazo, con la asistencia financiera anunciada y el mantenimiento de los planes como el Ganadero, permitirá se podrá, en cambio, encaminarse al autoabastecimiento. Según datos del Mercado Central, la Sociedad Rural y la Asociación de Ferias Franbcas, en la actualidad la producción local abastece entre un 18-20 por ciento en materia alimenticia.

Con el Plan Ganadero, iniciado en la gestión del ex gobernador Carlos Rovira, se alcanzaron las actuales 400 mil cabezas, en tanto que restan otros 6 años –de los 10 planificados- para llegar al millón de cabezas que permitirá el autoabastecimiento. Lo analizaban los periodistas Jorge Kurrle y Eduardo Pérez, en el programa 6 Páginas, el nuevo producto de Canal 6 que se emite diariamente de 21:00 a 22:00 en esta señal y en Canal 65 de Cable Visión; en tanto que a las 23:00 se repite en Canal 5 de Cable Visión, también de lunes a viernes.



El anuncio hecho por el gobernador Maurice Closs el 1º de Mayo en la Legislatura sobre un aporte de 10 millones de pesos en el plan Prealimentos y de 2 millones para las ferias francas permitirán en el corto plazo abastecer un 60% de la demanda, según informes de la Asociación que nuclea a los feriantes.




n

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas