SEGUINOS

POSADAS

La producción de mamón llegó a 4 millones de kilos y quieren ampliar planta procesadora

El año pasado la producción de mamón alcanzó los 4 millones de kilos, de los cuales la Caul sólo pudo procesar como fruta abrillantada un millón de kilos; los tres millones restantes se enviaron a Córdoba y Santa Fe para que se procesen allí. Es decir que otros lucraron con el trabajo de nuestros productores. Y constituye una pérdida para la zona porque es un dinero que no ingresa a nuestra cooperativa”, explicó Federico Frank, el titular de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (Caul).

El constante crecimiento que experimenta día tras día la Cooperativa obliga a sus dirigentes a buscar soluciones a las demandas de los productores. El ese sentido, días atrás su presidente,  solicitó al Estado provincial apoyo económico para poder ampliar la capacidad operativa de la fábrica procesadora de mamón.



“En los dos últimos años la cooperativa creció muchísimo a tal punto que en la actualidad más de mil productores trabajan con nosotros, en sus distintas líneas de producción, como pollos, queso, yogurt, mamón y ananá, entre otros”, argumentó Frank, durante una reunión que mantuvo con el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega.



“Por eso – agregó- es que solicitamos un crédito para poder ampliar nuestra capacidad de industrialización del mamón que en gran proporción debimos enviar a procesar a otras provincias. Y por suerte hubo una rápida respuesta por parte del Ministro Ortega que nos permitirá concretar nuestro proyecto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas