SEGUINOS

Sin categoría

La provincia adhirió a la Ley Nacional de Desarme voluntario

Se realizó el martes a la mañana la firma del convenio de cooperación entre el Gobierno provincial y el Registro Nacional de Armas, que posibilitará la implementación de la norma en todo el territorio misionero. Permitirá la entrega a las autoridades policiales de la armas sin explicar su origen, será en forma anónima, recibiendo un determinado monto de dinero por la acción de entrega. Será según el calibre: van de 100 a 450 pesos. “De esta manera se busca resolver los problemas de las personas sobre la tenencia de armas no formales y que tienen un destino incierto”, dijo el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

image_pdfimage_print

Además, estuvieron presentes en la sala de situación del Ministerio de Gobierno, el coordinador de relaciones Institucionales del RENAR, Mariano Prestipino; el subsecretario de Gobierno, Walter Vuoto; el Jefe de Policía, comisario general Benjamín Alberto Roa, y demás integrantes de la Plana Mayor de la fuerza de seguridad.


Franco explicó al inicio los alcances generales y objetivos de este convenio de cooperación, resaltando entre otros aspectos el rol del Estado al adherirse a la ley nacional.


La norma permitirá la entrega a las autoridades policiales de la armas sin explicar su origen, será en forma anónima, recibiendo un determinado monto de dinero por la acción de entrega.


Franco aclaró que “de esta manera se busca resolver los problemas de las personas sobre la tenencia de armas no formales y que tienen un destino incierto”.


Por su parte, el coordinador de Relaciones Institucionales del RENAR -después de agradecer al Gobernador y al Ministro de Gobierno por la implementación del convenio-, señaló que “el proyecto lleva ya 9 meses de ejecución en el país y han recibido más de 80 mil armas de diferentes calibres; 600 mil municiones, todo lo cual es destruido”, dijo.


Con respecto al dinero que recibirán los que entreguen voluntariamente armas explicó que “se les dará un cheque al portador del Banco Nación Argentina, y los montos serán según el calibre: van de 100 a 450 pesos”.


Prestipino aclaró, además, que “en la segunda quincena de junio estará en Posadas un puesto móvil del RENAR para comenzar a trabajar por quince días aproximadamente. Y el espacio físico a ser utilizado para la entrega se habrá de definir con las autoridades locales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *