SEGUINOS

POSADAS

La Provincia coparticipó a municipios más de 23 millones

El monto que distribuye el Estado Provincial, y que ya se encuentra disponible para el cobro en las cuentas de los municipios en concepto de coparticipación del mes de abril, es de $23.674.073,03. Mientras que la cifra acumulada en el primer cuatrimestre (enero-abril) de 2008 es un 34,63% más alta que en el mismo lapso del año pasado y un 295,10% más que entre enero y abril del 2004, según informó el subsecretario de Asuntos Municipales Roberto Chas Robineau.

En la opinión del funcionario “habría que agregarle a esto un pensamiento: el crecimiento sostenido de la Nación, y de la industria y el comercio en la Provincia, nos permitió este incremento importante de la coparticipación, que es el más alto de la historia de la Provincia de Misiones”.


Agregó que “esto se debe a la actividad económica e industrial y a la capacidad recaudatoria del Gobierno Provincial, que nos permite una mejor coparticipación a los municipios y de igual manera se sigue con la filosofía de la Renovación de que los que mayores recursos tienen, aportan para los que menos tienen”.


El encargado del vínculo del Ejecutivo Provincial con las intendencias explicó que en el mes de marzo se había producido un adelanto de casi cinco millones y medio de pesos para elevar la cifra de reparto a los niveles medios del primer bimestre.
 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *