SEGUINOS

POSADAS

La provincia de Santa Fe quiere instalar turbinas hidroeléctricas en el río Paraná

Desde el gobierno santafesino indican que ésta puede ser una contribución importante al desarrollo energético nacional, ya que en este momento existen en Santa Fe graves problemas que se van solucionando en el día a día; mientras tanto la demanda crece y es difícil abastecerla. “Lo que pensamos hacer es, con pequeñas turbinas, poder tener generación en el mismo río Paraná. Se llaman turbinas de pasada; no son de gran envergadura pero sí podemos tener muchas”, dijo el secretario de Energía local, Luis Krapf.

Según lo expresado por el Secretario de Energía de Santa Fe, Luis Krapf, esa provincia está pensando en la posibilidad de instalar en el cauce del Paraná turbinas hidroeléctricas de tipo transversal, las que permitirían generar energía eléctrica sin generar un alto costo ambiental.


Las autoridades pretenden replicar la experiencia que funciona sobre el río Carcarañá, con centrales que abastecen a pequeños grupos poblacionales. Tomando este ejemplo las autoridades de Energía sostienen que colocando un número importante de “turbinas de pasada” en el Paraná se puede satisfacer en parte el creciente aumento de demanda sin provocar daños ambientales y los más importantes sin usar represamientos como lo proponía el rechazado proyecto del Paraná Medio.


Desde el gobierno santafesino indican que ésta puede ser una contribución importante al desarrollo energético nacional, ya que en este momento existen en Santa Fe graves problemas que se van solucionando en el día a día; mientras tanto la demanda crece y es difícil abastecerla.
Restaría conocer la forma de inserción de lo generado por las turbinas en el río; si lo hacen en un sistema aislado, o inyectando esa energía en la red de la EPE para lo que se necesita un trabajo técnico muy importante para ingresar centrales a esa red.


“Lo que pensamos hacer es, con pequeñas turbinas, poder tener generación en el mismo río Paraná. Se llaman turbinas de pasada; no son de gran envergadura pero sí podemos tener muchas, entonces la cantidad que podamos tener puede ser interesante para satisfacer parte de la demanda y contribuir al desarrollo del país. En este momento tenemos graves problemas energéticos que se van solucionando en el día a día; no conozco ningún proyecto a largo plazo en cuanto a energía en el país. La demanda crece y todos los años tenemos problemas para abastecerla”, dijo a la prensa el funcionario santafesino. (UNO/El Once Digital)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas