SEGUINOS

POSADAS

La Provincia gestiona donación de los valiosos cuadros incautados en el puente San Roque González

El ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo, ya solicitó al Gobierno Nacional la donación de la colección veinticinco obras de autores argentinos y extranjeros incautadas por la Administración Nacional de Aduanas, sede Posadas, en el año 1991. La causa judicial por el hallazgo de estas obras está resuelta y con sentencia firme. El grupo de cuadros -unas 26 obras- solicitado fue secuestrado en el puente San Roque González de Santa Cruz, el 12 de septiembre de 1991. Formaba parte de una mudanza que tenía como destino el barrio de Villa Lugano en Buenos Aires.

Nadie se hizo cargo de los cuadros cuando un oficial de la Aduana descubrió su contenido. A partir de allí pasó al Juzgado Federal de Posadas, quien instruyó la causa.



Entre los autores se reconocen las firmas de Antonio Berni, Leopoldo Presas, Juan Carlos Castanigno, Marcos Tiglio, entre otros.




El Gobierno de Misiones manifestó su interés para que los cuadros pasen al patrimonio provincial como parte de la pinacoteca que la provincia tiene y en la que se cuentan más de 300 obras.



El ministro Jacobo lleva adelante este trámite “a fin de conservar en la provincia piezas que por su acervo enriquecen nuestra cultura y, su exposición, permitirían a muchos ciudadanos misioneros y visitantes contemplarlas”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas