SEGUINOS

POSADAS

La Provincia incorporará 50 nuevos móviles y equipos de comunicación a la Policía

El anuncio lo realizó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, en una reunión en la sala de situación de la Subjefatura de Policía con integrantes de foros de seguridad de los barrios comprendidos en las jurisdicciones de las unidades regionales I y X.

En la oportunidad informó a los vecinos la adquisición de 50 móviles, entre autos y camionetas  que llegarían un mes, para fortalecer la seguridad tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia.

Durante el encuentro, el ministro destacó que “esta adquisición va a ser una oxigenación para atender la demanda. No se trata de una solución definitiva, pero permitirá mejorar la seguridad en varios lugares. La idea es hacer una reingeniería, que los autos estén donde se necesitan autos y las camionetas donde se requieran camionetas”.

El titular de la cartera de Gobierno anunció además que se van a adquirir para Posadas, Garupá y Candelaria equipos de comunicación de última generación que permitirán alivianar la rapidez en las respuestas a los pedidos. “Porque si el policía sabe dónde está otro policía, la respuesta será mucho más rápida y efectiva”, indicó.

Pérez destacó que “el Estado somos todos y el trabajo que ustedes hacen de contener y de prevenir es vital para que esto funcione. Por eso también es importante que la gente denuncie, porque si no denuncian es difícil. Esto no siempre significa que se solucionará el 100 por ciento de los casos, pero nos permitirá conocer mejor la situación y qué tipo de delitos hay”.

En la reunión estuvieron presentes los responsables de los foros de seguridad de las comisarías 1ra, Horacio Giudice; 2da, Guido Acosta; 3ra, Álvaro Figueredo; 4ta, Yolanda Rojas Durán; 5ta, Diego Fernández Díaz; 6ta, Arturo Díaz; 7ma, Luis Viera; 9na, Mariana Saracho; 10ma, Carlos Oronda; 11ra, Joel Rodríguez; 12da, Camilo Mohr; 13ra, Germán Morel; 16ta, Ramón Faviero; de Candelaria, Ramón Pencofer; de Garupá, Ramón Weber; de Profundidad, Silvia Estigarribia; y del destacamento de Itaembé Guazú, Romina Stoll.

Además participaron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el director General de Seguridad, José López; el jefe de la UR I, Mario Miranda; el jefe de la UR X, Nelson Pereyra; mientras que por la Policía Comunitaria lo hicieron Pascual Pedrozo y Agustín Lagardo. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas