SEGUINOS

POSADAS

La Provincia incorporó un scanner para la detección de drogas en vehículos

El Gobernador Hugo Passalacqua dejó habilitado martes un scanner antinarcóticos, que funcionará bajo la órbita de la División Toxicomanía de la Policía de la Provincia. El dispositivo de última generación permite la detección de estupefacientes en vehículos con máxima precisión. Misiones es la primera provincia de la región y la tercera del país en adquirirlo.

En un operativo que se desarrolló esta tarde en el bypass de la ruta 105, se dejó habilitado el scanner ScanFlat30, que permite detectar estupefacientes en vehículos automotores a través de la emisión radiactiva. El moderno dispositivo fue adquirido por la provincia por clara instrucción del gobernador Hugo Passalacqua, en el marco de las políticas de lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo que vienen ejecutándose desde el Ministerio de Gobierno y la Policía de la Provincia de Misiones.

"Somos la primera provincia en la región y la tercera del país en invertir en este tipo de tecnologías, convencidos de que debemos seguir dando pelea contra la droga. Somos reconocidos a nivel país por la tarea que venimos realizando", remarcó Passalacqua.

El scanner móvil será utilizado en las distintas rutas de la provincia, en el marco de operativos que encabezará la División Toxicomanía. 

El gobernador puso énfasis en la decisión de seguir invirtiendo en seguridad y recordó que el proceso de compra de un helicóptero que se sumará a los operativos anti droga ya está en su etapa final. El mandatario felicitó el trabajo que viene realizando la Policía de la Provincia y valoró la fuerte colaboración de las fuerzas federales.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas