SEGUINOS

POSADAS

La Provincia invierte 40 millones de pesos por mes en obra pública, precisó Closs

En el acto de la firma de acuerdos con 25 municipios para la realización de obras viales, el gobernador Maurice Closs informó que la Provincia invierte 40 millones de pesos mensuales en obras públicas de sus propios recursos. Este aporte le permite acceder a mayor número de planes federales. Hizo la salvedad a propósito de la reunión que manetendrá mañana, junto a sus pares del NEA, con la presidente Cristina de Kirchner.

Closs destacó que “la obra pública no tiene color político porque no lo tiene la necesidad de la gente”. A propósito habló de una inversión cercana a los 10 millones de pesos en la ciudad de Eldorado, en la que se enmarca la inversión para la ampliación del sector quirófanos del Sam,ic de Eldorado. Recordó que ese hospital “atiende toda la demanda del Norte misionero y requería de una mayor infraestructura”.


Reunión en Buenos Aires


Los gobernadores de la región conformada por Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa se reunirán a las 11, en Buenos Aires, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para firmar convenios para la construcción de viviendas que forman parte de los planes federales para el rubro. Ya están autorizadas 933 unidades habitacionales para el interior y cerca de 500 para Posadas, además de 1500 planes de Mejor Vivir. También sería inminente el anuncio de otros 1500 planes más. “Todo esto tiene contrapartida provincial”, observó el gobernador Maurice Closs.


Explicó que por cada 400 viviendas de los planes federales que manda la Nación “si queremos hacer en un plazo de obras cercano a los 12 meses, el gobierno provincial debe poner una contrapartida de alrededor de 3,5 millones de pesos mensuales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas