SEGUINOS

POSADAS

La Provincia paga el fondo compensador que dejó de abonar la Nación

Lo destacaba la secretaria general de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (Udpm) Stella Maris Leverberg, destacando que se trata de “la decisión política del gobernador Hugo Passalacqua de mantener la educación al topo de la agenda. Y del esfuerzo de Doña Rosa, del taxista, de cada misionero, cuando paga sus impuestos está contribuyendo a compensar el salario de los trabajadores docentes”.

En declaraciones a C6Digital, la dirigente recordó que se trata del ex fondo compensador que la Nación dejó de aportar" y precisó que no todas las Provincias han tomado la decisión de Misiones de seguir sosteniendo ese aporte para compensar desigualdades salariales.

Por otra parte, dijo que mantienen en la agenda de las conversaciones con el Gobierno la actualización salarial: "se mantienen las reuniones con el contador (ministro de Hacienda Adolfo) Safrán acerca delñ compromiso del Gobernador de ir gerenciando,. viendo en forma progresiva y de acuerdo con la situación ecopnómica de la Provincia".

Destacó que "a fines de la semana pasada estuvimos en dialogo directo con el Gobernador, preocupados por las suplementarias de abril, que son la más abuitadas, un total de 16 millones de pesos y eso se debe al corrimiento del ciclo escolar. Y ahora justo coincide con el mes de mayor sacrificio que hace la Provincia para pagar, como lo hizo, el aguinaldo. Hemos tenido la información hoy (este lunes) el anuncio oficial que se pagarán junto con los salarios el día 30. Y la Udpm está agradecida porque se sigue priorizando el análisis de la situación y el cumplimiento de los compromisos".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas