SEGUINOS

POSADAS

La provincia se suma a la jornada nacional de vacunación contra la Gripe A

Será para intensificar la vacunación a grupos de riesgos contra el virus de la Influeza A H1N1. El sábado 29 y domingo 30 próximos se realizarán actividades en diferentes ámbitos y los vacunatorios estarán abiertos todos el fin de semana, de 8 a 18 horas. La Cruz Roja, obras sociales y cooperativas de Misiones ya se sumaron a la campaña de vacunación. “Desde hace 15 días se vienen realizando trabajos de rastrillajes casa por casa”, contó la Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Blanca Duarte.

Quienes integran los grupos de riesgo y deben aplicarse la vacuna contra la gripe A (H1N1) son el personal de salud público y privado, las embarazadas en cualquier etapa de gestación, las madres de niños menores de 6 meses y los chicos de entre 6 meses y 5 años, además de las personas de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos) certificadas por un médico y los obesos mórbidos. Integran además este grupo mayores de 65 años de edad.
     
 En ese sentido, el ministro de Salud Pública, José Guccione, indicó que es “muy importante” que los padres de los niños que tienen entre 6 meses y 5 años, se acerquen a los centros de vacunación para inmunizarlos contra la gripe A H1N1. “Ellos integran uno de los grupos de riesgo, por eso los convocamos a que acudan a vacunar a su niños. Hoy el número de inmunizados es menor en esa franja y queremos lograr el 100 por ciento de vacunados”, dijo.



Recordó, además,que Argentina es el primer país de  Latinoamérica que ha adquirido una cantidad suficiente de vacunas para proteger a todos los grupos de riesgos para la gripe A H1N1.



Desde marzo hasta este mes se han aplicado más de 160 mil dosis, cifra que  representa que cerca del 70 por ciento de la población de riesgo está inmunizada contra la enfermedad.
     
Objetivos de las Jornadas nacionales
     
Entre los lineamientos planteados por la cartera sanitaria para las jornadas del 29 y 30 de mayo, está la ampliación de la población objetivo a: convivientes de pacientes oncohematológicos; convivientes de menores de 6 meses asmáticos moderados; cuidadores de menores de 6 meses y maestras jardineras de niños menores de 6 meses prioritariamente.
     
Desde el programa de Inmunizaciones de la Provincia indicaron que se reforzará la aplicación de la segunda dosis de vacuna monovalente en niños menores de 3 años con intervalo mínimo de 21 días. Se vacunará, además, con trivalente o monovalente a mayores de 65 años, independientemente de su cobertura social.
     
También se organizarán brigadas en plazas, barrios puerta a puerta de 9 a 20 horas, durante los mencionados días.



Por otra parte, se continuará con las búsquedas activas, independientemente de las jornadas, especialmente de individuos entre 5 y 64 años con factores de riesgo, y menores de 5 años con actividades en jardines maternales, escuelas y lugares  públicos. “desde hace 15 días se vienen realizando trabajos de rastrillajes casa por casa”, contó la Lic. Blanca Duarte, Jefa de Inmunizaciones. 
     
En relación a las obras sociales y cooperativas misioneras que se sumaron son: Servicio Médico de la Universidad Nacional de Misiones  (SMAUNaM) y la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones (APTM). La Cruz Roja Argentina también se sumó a la vacunación y está aplicando las dosis en su sede.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas