SEGUINOS

POSADAS

La Provincia y el Inta trabajarán en la producción conjunta de fitomedicamentos

Con la presencia del director Nacional del Inta, Néstor Oliveri, se desarrollaron varias actividades en el Centro Regional Misiones. El viernes se llevó a cabo una reunión acerca de la Red Nacional de Información Agropecuaria y este lunes, en tanto, se realizó un taller con el propósito de avanzar en la firma de un convenio con el Estado Provincial que permita trabajar en forma conjunta la producción de fitomedicamentos.

El encuentro del viernes tuvo como motivo principal tratar la inclusión a la Red de la región NEA, de la cual participaron técnicos del INTA de todo el país mientras que el lunes se realizó una reunión de la cual participaron el Director Regional, Luis Pereyra; Ana Cipolla, de la Coordinación de Relaciones Institucionales del INTA Nacional y Reneé Fortunato, de INTA Castelar, como así también funcionarios del Ministerio del Agro, del Ministerio de Salud y de la Secretaria de Acción Cooperativa de la provincia, con el propósito de avanzar en la firma de un convenio que permita trabajar en forma conjunta la producción de fitomedicamentos.


Oliveri explicó que la idea es contar con plantas medicinales que acerquen una tecnología apropiada para la población misionera, en referencia a los fitomedicamentos. Destacó, además, que desde el INTA se busca fortalecer la transferencia en lo que hace a la investigación y la extensión “y lo que tratamos de hacer a través de la puesta en marcha de ciertas investigaciones, como en este caso la de plantas medicinales, son competencias que se están llevando adelante con mucha fuerza en INTA Castelar y el objetivo es llegar a esta región con buena información y que a la vez sea transferida y adaptada al medio y a las condiciones que la provincia necesita”.


El Director Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria afirmó también que estuvo participando de la Fenasoja, realizada en la localidad brasileña de Santa Rosa, y allí se firmó un convenio entre el INTA y EMATER, “pero, además, estamos exportando tecnología a otros países como Haití, Costa Rica, donde transferimos los sistemas de extensión”. Agregó que próximamente una delegación del organismo viajará a Europa donde firmará un convenio con España para trabajos en conjunto de distintos proyectos, “de manera que hoy tenemos un INTA muy fortalecido en lo interno y potenciado en el vínculo externo”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas