SEGUINOS

POSADAS

La próxima semana comenzará la entrega a las escuelas de unas mil netbooks

El ministro de Educación, Luis Jacobo, dijo que hay alrededor de mil netbooks que comenzarán a entregar desde la próxima semana en las escuelas tanto para los alumnos como para docentes. “Ya tenemos las escuelas seleccionadas para lo cual se establecieron los criterios. Además, estamos revisando los pisos tecnológicos en aquellos casos en que tenemos el modelo Uno a Uno”, afirmó. Destacó que la inversión es de aproximadamente 300 dólares por equipo. “Pero no es solo eso, hablamos de recursos humanos, de piso tecnológico, de asistencia técnica, de capacitación docente”, observó.

Jacobo indicó que cuando se habla del programa Gurí Digital “hablamos de las modalidades pero hay una y del equipamiento pero la capacitación en este modelo es central. Ya estamos capacitando a los docentes”.

Afirmó que en muchas de las escuelas seleccionadas habrá acceso a Internet. “En las que no trabajemos con la intranet y con las herramientas o el software educativo que cada una de las netbooks traen porque, además, van a ser provistas con material pedagógico para escuelas primarias y en su configuración técnica es exactamente el mismo que se utiliza en el Programa Conectar Igualdad”, remarcó el titular de la cartera educativa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas