SEGUINOS

POSADAS

La radio misionera está de luto, murió Jovita del Valle

Falleció en la tarde de este sábado, en Buenos Aires, donde estuvo internada durante unos 20 días, con la compañía de su hija Nuria. Sus restos fueron traídos a Posadas para ser velados en una empresa funeraria ubicada sobre la calle Santiago del Estero. Jovita del Valle (75), quien en la fecha cumpliría años, fue figura pionera en la radiofonía de Misiones y una de sus más distinguidas voces femeninas. Trabajó en emisoras estatales y privadas y a lo largo de una prolífica labor supo granjearse el afecto y respeto de sus colegas.

(Nota: La imagen fotográfica es de diciembre del año pasado, cuando recibió un reconocimiento a su trayectoria en una fiesta organizada por el coiffeur Jorge Wells en la Bajada Vieja).


Perfil de Jovita



Jovita Del valle, docente y primera Locutora Nacional de la Provincia de Misiones. Comenzó sus tareas específicas de locutora, conductora y animadora hace ya 40 años. Trabajó en dos emisoras: LT 4 Radiodifusora Misiones, cuyo propietario era el Señor Carlos Madelaire y en LT17 Radio Provincia de Misiones con dos programas que marcaron una historia en el corazón de la juventud y la familia: “EL LLAMADO TELEFÓNICO” y “JUVENTUD Y LA MÚSICA”.


Colaboró en todos los eventos sociales, culturales, benéficos, siempre predispuesta a ofrecer lo que sabe hacer al servicio de la comunidad.


Reconocida en nuestro medio por su trayectoria y colaboración permanente con las sociedades filantrópicas de Misiones y por su espíritu digno de imitarse fue designada madrina de la Carrera de Locutores y Productores de Radio y Televisión del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya donde recibió la medalla de manos de Monseñor Jorge Kemerer.


Además, hace dos años recibió el premio ANDRES GUACURARÍ, premio mayor del SIPREM, Sindicato de Prensa de Misiones.


Asimismo, obtuvo infinidad de premios, distinciones, estatuillas, siempre por su destacada labor de Conductora, Locutora y Animadora de Radio y Televisión

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas