SEGUINOS

POSADAS

La “rateada” correntina tiene más de 1.300 amigos en una red social

Una nueva moda se impone entre los estudiantes secundarios; a través de la red social los alumnos convocan a un “faltazo” masivo. Hay competencia entre provincias para saber en cuál se ausentan más. En la llamada “rateada” correntina se unieron más de 1.300 amigos, con calendario renovado. Esta vez será el 14 de mayo.

Estudiantes pampeanos lanzaron en un muro de la popular red social Facebook una convocatoria para realizar una “gran rateada” el próximo 28 de mayo, en un parque de la capital provincial, en adhesión a los llamados similares que se están realizando en distintos puntos del país.    



Imitando a estudiantes de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, alumnos de los colegios santarroseños decidieron concretar la “gran rateada pampeana” el 28 de mayo próximo, desde las 7:30 hasta las 22:30, en el parque Oliver, de Santa Rosa.    



Los estudiantes correntinos convocaron a un “Faltazo” para el 14 de mayo. Días atrás convocaron para el 13 del mismo mes. Ya se sumaron, en lo que va de la semana, más de 1.300 amigos que apoyan la iniciativa.    



El encuentro es anunciado a través de Facebook y, contrariamente a lo que se conoce como el tradicional “faltazo” sin avisar a los padres, una alumna manifestó: “Iré a la ‘rateada’ con mi mamá”. “Chicas y chicos, este viernes 28 de mayo los esperamos a todos para ir a la gran ‘rateada’ pampeana”, reza el muro de Facebook, imitando la idea que surgió de jóvenes mendocinos, quienes lanzaron la propuesta para hacer amigos con chicos de otros colegios, en una jornada en la que tomarán mate y tocarán la guitarra. Córdoba busca superar a Mendoza.



El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, expresó su preocupación por “el nivel de manipulación masiva que hoy facilitan los medios de comunicación”, como las redes sociales a las que, en los últimos días, apelaron alumnos de varias provincias para organizar “rateadas” masivas. 



“Así como se convoca para una ‘chupina’ (rateada) a los alumnos, debemos estar advertidos de ver qué pasa con una posible manipulación a través de estas nuevas tecnologías”, advirtió.   



Autoridades educativas cordobesas se refirieron a los faltazos colectivos convocados a través de Facebook, como hicieron estudiantes en otras provincias luego de una experiencia similar el viernes pasado en Mendoza, a la que se sumaron 3.000 chicos, a quienes les pusieron ausente si no justificaron la inasistencia y no tuvieron sanciones. Los funcionarios llamaron a padres y alumnos a la reflexión y, además, advirtieron la necesidad de estar atentos ante esta poderosa herramienta comunicacional.  (Radio Sudamericana)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas