SEGUINOS

POSADAS

La Red Social Argentina realiza una convocatoria a voluntarios en Posadas

El presidente de la Red Social Argentina, Manuel Lozano, expresó su interés por conformar en la provincia una instancia similar para ser mediadores entre organizaciones y las necesidades sociales, según apunto. La Red Solidaria nació en 1995 como una respuesta a la necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito social. En declaraciones a /c6 dijo que la convocatoria se desarrollará este viernes, a las 18, en el Confederación Económica de Misiones con el propósito de sumar voluntarios para trabajar en la provincia.

La red posee unos 16 años de vida, pero hace 3 que se encargan de recorrer todo el país con el objetivo de cubrir con sus actividades todas las provincias. “Buscamos multiplicar el modelo que veníamos llevando adelante en Buenos Aires y observamos una muy buena respuesta por parte de la gente del interior del país”, señaló.



En este contexto, explicó que buscan ser un nexo entre las problemáticas de las personas y las asociaciones que podrían llegar a brindarle una solución. De esta manera, trabajan con comedores comunitarios, en temas de salud, violencia familiar, seguridad vial, entre otros.



“Nos faltaba Misiones y Santa Cruz para alcanzar todo el país, y ahora con esta visita ya estamos cada vez más cerca de consolidar la red en todas las provincias. Por eso invito a una convocatoria abierta porque desde su lugar cualquiera puede hacer algo para modificar la realidad”, destacó Lozano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas