SEGUINOS

POSADAS

La reforma de los Códigos “es un trabajo insigne, sin igual”, destacan

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, resaltó que la actualización del Código procesal Civil, además es un hito institucional de que dos Poderes fundamentales de la historia democrática de la institución de la provincia, el Poder Judicial y el Legislativo, a instancia de este último, coinciden en un lugar de trabajo y de una agenda legislativa de actualizar “nada más y nada menos de estos Códigos que hacen a la vida de tantos ciudadanos y a las actividades intrínseca de estas dos instituciones, con modificación y actualización de cuestiones procesales, apuntalamiento de nuevos derechos”. Para esta tarea se conformó una comisión mixta integrada por profesionales de la Cámara de Representantes y del Poder Judicial.

También se dedicaron a similar trabajo las comisiones encargadas de estudiar las reformas de los códigos procesales Penal y Laboral.

Rovira sostuvo que con el antecedente es el Digesto, tuvieron el aprendizaje y la experiencia sobre todo académica “para concretar estas otras metas que ninguna legislaturas del pais, ni siquiera la nacional esté conciliando tantas importantes actividades para un sólo destinatario que es el ciudadano”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas