SEGUINOS

POSADAS

La región costera del río Uruguay, entre las elegidas por los turistas

Con su particular relieve geográfico y la imponente Ruta Provincial 2 pavimentada en casi toda su extensión, la región costera del río Uruguay está siendo elegida por muchos visitantes provenientes de diferentes provincias argentinas y de naciones del mundo. Concepción de la Sierra es uno de los lugares que atraen a los turistas, por tener La Casona de la Cultura donde se guardan importantes vestigios de las Misiones Jesuíticas, además de los arroyos y cascadas, su magnífica floresta y grandes cultivos de yerba mate, té y otras producciones que ofrecen la tierra misionera.

El responsable de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Oscar Pankiu, destacó el trabajo de sus colaboradores en la atención personalizada de los visitantes, asesorándolos y entregando folletería, conteniendo datos de la Semana Santa, del Pueblo, del Circuito de los 11 pueblos, y recorridas guiadas por las iglesias de los distintos ritos religiosas existente este municipio. Además, información sobre el Dengue y al mismo tiempo se fomentó el consumo de la yerba mate. También se dispuso de agra fría y caliente (para mate y tereré), se obsequió paquetes de yerba mate y los ramitos con la clásica Marcela.



Esta acción fue planificada por Intendente Nicolás Osudar y contó con la colaboración de efectivos de la Policía Provincial. Pankiu explicó que este año se quintuplicó la visita a la Casa de la Cultura de acuerdo a años anteriores, con mucha concurrencia al Yasirendí, Club de Caza y Pesca y Balneario Municipal.



La cantidad de visitantes que llegaron a Concepción de la Sierra fue de 2.000 personas movilizadas en distintos medios: autos (250), 9 combis o Traffic, 4 ómnibus, 4 Minibus, bicicletas (72), motos (90), Camionetas 4 x 4 (60), muchos de ellos con destino final Ruta Costera 2, Saltos del Moconá y Cerro Monje.



Un saldo muy positivo para la Región para seguir fortaleciendo los vínculos con los distintos municipios que integran la Región de la Yerba Mate y la tierra Roja”.
 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas