SEGUINOS

POSADAS

La región del Alto Uruguay intensifica actividad cañera

Mojón Grande es uno de los municipios que más se destaca en la producción de caña de azúcar. El intendente Jorge Prytchoda dijo que hay “muchas expectativas” en todo el Alto Uruguay misionero ante la proximidad de la zafra cañera. “Estamos realizando varias reuniones, ya sea con dirigentes como también con productores; el objetivo no sólo es el precio de la tonelada del producto sino también buscar alternativas a corto mediano y largo plazo en donde podamos despegar de una vez por todas”, afirmó. Participó junto a otros Jefes comunales del Departamento San Javier de una serie de encuentros sobre el tema. “El objetivo de estas reuniones es apuntalar el sector productivo de esta región”, dijo a su vez el presidente del Ifail, Raúl Reviski.

“Queremos conjuntamente con el  Ministro del Agro y con todos  los Intendentes de la cuenca cañera, consolidar a partir de estas reuniones, el apoyo y la búsqueda de alternativas para que podamos levantar el ingenio azucarero.
“Estas charlas son de  de suma importancia”,  comentó en diálogo con 5 Sentidos en Red, el  intendente Rubén de Lima Natividade.  “La idea es realizar la producción a través de un plan de implantación de caña con ayuda de los municipios de la cuenca” , destacó.



Para el Administrador del Ingenio Azucarero, Marciano Martínez, “estas reuniones nos ayudan a consensuar y discutir diferentes cuestiones relacionada con la producción de la cuenca cañera. La idea es darles la participación a todos los intendentes.”  



 “El diálogo que tenemos con los productores es directo”, sostuvo en tanto Prytchoda,  quien también comentó que se han hecho varias reuniones con los Jefes comunales de la cuenca cañera, el  ministro del Agro, Néstor Ortega; el presidente del IFAI; el administrador del Ingenio. Además, se han sumado los diputados Elfrida Bar, Carlos Pereyra, Oscar Redzuk, entre otros. “Todos están interiorizándose del tema, creo que llegamos a conclusiones importantes en estas semanas”, enfatizó.



 “A los productores les digo que se queden tranquilo, estamos trabajando en forma conjunta para que podamos tener una zafra interesante en comparación con las anteriores, esperemos llegar a un precio justo a un precio bueno, para que el productor se sienta motivado”, concluyó. (Gentileza José Rigo, San Javier)



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas