SEGUINOS

POSADAS

“La relación bilateral con Paraguay no se ha cortado”, dijo Closs

El gobernador Maurice Closs aseguró que el gobierno provincial seguirá llevando la misma relación con los Gobiernos y principalmente con el pueblo de Paraguay que llevaba antes de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia del Paraguay. Agregó que “muchos temas que teníamos en agenda han quedado parados pero la relación bilateral no se ha cortado”, aclaró al finalizar la inauguración del Hogar Residencial Socio Educativo “Lucas”, ubicado en la localidad de Garupá.

El Gobernador realizó una breve rueda de prensa donde opinó sobre la última Cumbre de la Unasur. “Son Cumbres importantes y hay que aprovecharlas, porque cuando te invitan sabes que podes – en un solo viaje – hablar con todos los Ministros de la Nación sobre los temas de Gobierno que nos interesan”.
También remarcó que al finalizar la Cumbre, se realizó un foro de Gobernadores donde los jefes provinciales entregaron a las Autoridades de la Cumbre un material a que plantea permitir que las relaciones con los Organismos Subnacionales continúen sin ningún tipo de afectación.

“Explique básicamente las cuestiones vinculadas a los convenios que tenemos con Salud, convenios productivos y la relación diaria que tenemos con los Gobernadores e Intendentes de la otra orilla del río Paraná”, expresó Closs.

Puntualizando al conflicto vivido en el Paraguay, Closs resaltó que “creo que detrás de todo hay un interés, algo raro que está buscando fracturar a los pueblos y eso es un enorme error. Argentina fue muy criticada desde el lado paraguayo y uno ve que Argentina fue el más mesurado, la Presidenta planteó que no se hagan sanciones a Paraguay. Escuché todos los discursos, el de Correa, el de Evo Morales, el de Maduro y fueron discursos mucho más duros explicando que hay que poner sanciones económicas a Paraguay. Venezuela le retiró el combustible y ahora Paraguay va a tener que buscar un nuevo socio”.

Agregó que los Presidentes de China y Estados Unidos no se van a desvelar por Argentina y Paraguay. “Quisiera ayudar a que el proceso de la elección del nuevo Presidente electo por el pueblo, que será el 23 de Abril del año 2013; sea lo más claro, participativo, visado por las autoridades de Unasur y que pronto haya un Presidente que sea reconocido por los otros Presidentes de Latinoamérica”, porque “Latinoamérica vivió muchos años con golpes y esto es algo que miedo da y ruido pone, por eso insisto que no creo que sea bueno esto de que hayan discursos que traten de enfrentar a los pueblos”, sentenció.

Respondiendo a si existe algún tipo de consecuencia para Misiones dejó en claro que “no nos afecta en nada, lo único quizás es que no tengamos esa relación de afecto que teníamos con los gobernantes”.

Recordó que “el Presidente Franco estuvo en el acto inaugural de la puesta en valor de la Plaza San Martín de Posadas. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, compartimos muchos momentos y la verdad que me causa mucha pena que un proceso de amistad que habíamos encausado de agenda compartida, hoy no lo podamos hacer”.

Closs aclaró que “lo puedo hacer pero formo parte de una Nación y mi Nación ha retirado el Embajador, entonces muchos temas que teníamos en agenda han quedado parados pero la relación bilateral ente los países no se ha cortado pero ha llegado a un punto de enfriamiento que sin dudas es un retroceso”, culminó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas