SEGUINOS

POSADAS

La Renovación despidió a Néstor Kirchner con un emotivo homenaje en la Casa de Gobierno

El miércoles, a las 20:30,  en la Sala de Situación de  Casa de Gobierno; el presidente del Partido de la Concordia Social Carlos Rovira; el vicepresidente Maurice Closs, la vicegobernadora, Sandra Giménez,  junto al  ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar; la diputada nacional, Silvia Risko y un reducido grupo de dirigentes renovadores, a puertas cerradas y en un sincero y emotivo momento,  dieron su despedida “al gran amigo, compañero de la Renovación y ex presidente de la República Argentina, Néstor Carlos Kirchner”.

La ceremonia se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, ya que es un lugar emblemático, porque fue donde comenzó la alianza entre La Renovación y  el ex presidente Néstor Kirchner, en el 2003. La misma alianza que hoy continúa en manos de la presidenta Cristina Fernández y que como principal objetivo tiene la inclusión social de todo el pueblo argentino y misionero.



La ceremonia se realizó a puertas cerradas y en el marco de una simple despedida desde la convicción política, con mucha franqueza y transparencia. Se recordó al ex presidente Kirchner por sus ideales de inclusión social, su profunda convicción de culminar con la pobreza en el territorio argentino, su transparente gestión como Presidente y sus fuertes logros como secretario general de Unasur. En ese marco, Rovira destacó que “convencidos como militante de esta causa viva y no extinguida, Néstor Kirchner fue un hombre que dejó el enorme  legado que se empezó a escribir y continúa, junto a Misiones, desde el 2003”.
 Recordando uno de los  últimos esfuerzos  del ex Presidente en su lucha contra la verdad y la pluralidad mediática, Carlos Rovira, destacó “nos encontramos en sintonía con los nuevos momentos, con el compañero Néstor anhelamos siempre que se entierre la prepotencia y la tiranía de los medios, que quizás fue su última gran lucha”.



Además,agregó: “convencidos de que el pueblo va a cuidar lo obtenido, más aún cuando se va un grande, la ciudadanía va a cuidar que siga estando en las manos adecuadas. Por tanto en Misiones, todo el apoyo a nuestro Gobernador para seguir siendo y hacernos merecedores de lo mejor de nuestra condición humana. Este fallecimiento sea un incentivo para deshacernos de  todo lo malo y  proseguir con lo mejor de nuestro espíritu, seguir haciendo política iluminados por el corazón de lucha, incansable del compañero, amigo y gran presidente Néstor  Kirchner” remarcó Rovira.



Por su parte el gobernador de Misiones, Maurice Closs, hizo referencia a la relación entre Néstor Kirchner y Carlos Rovira, sosteniendo que “nadie como Carlos Rovira conoce a Néstor Kirchner por haber compartido mandato de Gobernador junto a él y después como Gobernador y Néstor Kirchner como Presidente. De la mesa de Gobernadores pocas personas conocieron a Néstor Kirchner como lo hizo Rovira”.



La ceremonia finalizó con un sencillo homenaje floral y destacando el acompañamiento de la Renovación a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en compañía de un reducido grupo de dirigentes renovadores, diputados nacionales, provincias y pocos miembros del Gabinete.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas