SEGUINOS

PROVINCIALES

La reparación de rutas y caminos dañados demandará entre 40 mil y 50 mil pesos cada kilómetro

Lo estimó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto. En declaraciones a /6d dijo que continúa cerrado al tránsito por desborde del arroyo Ramón en la zona de la ruta costera 2. “Este viernes está bajando pero muy lentamente”, informó. En tal sentido, comentó que se debe hacer un desvío, de Panambí dirigirse hacia Apóstoles para luego por la ruta 103 hacia Alba Posse. Señaló que sigue el relevamiento en toda esa zona y este viernes se pudieron retomar las tareas de inspección para evaluar la situación y tomar las medidas del caso ya que hasta la tarde del jueves estaba lloviznando muy fuerte. 

Respecto a las nuevas máquinas incorporadas al parque vial para atender necesidades en los municipios, el titular de la DPV sostuvo que unas 15 retroexcavadoras ya están trabajado y 5 aún están por distribuir. "No lo pudimos hacer por las lluvias. Seguramente este viernes estaríamos trasladándolas", agregó.

"Hace prácticamente 45 días nuestra tarea ha disminuido notoriamente por las condiciones meteorológicas y ahora vamos a tener que acentuar todo lo que veníamos haciendo con más fuerza, con más equipos para poder retomar enseguida la actividad productiva de la zona y dejar en condiciones los caminos", remarcó Stelatto.

El funcionario indicó que se evalúa entre 40 mil y 50 mil pesos el kilómetro la reparación de caminos terrados. "Intervienen varios equipos y en cada kilómetros hay varias tareas a realizar, como entoscado y la compactación", apuntó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas