SEGUINOS

NACIONALES

La réplica del submarino ya está en Trelew y la idea es que llegue hasta Misiones

image_pdfimage_print

La obra, copia de ARA San Juan, construida por los integrantes de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia, llegó  a Trelew para realizar un homenaje.

La réplica del submarino “ARA San Juan”, que se realizó a modo de homenaje a los 44 tripulantes, partió ayer desde Comodoro Rivadavia para iniciar un largo periplo terrestre.

La obra materializada por la Agrupación Solidaria Isabel ya está en Trelew y tiene previsto además, visitar otras ciudades patagónicas, según detalló el diario “El patagónico”.

“Lo sacamos de base y una vez en el cruce de Ruta 3 y 39, procedimos a ensamblarlo para que pueda viajar a Trelew en donde será el primer homenaje que se realizará a las víctimas del submarino”, expresó Carlos Pérez, representante del grupo que trabajó en la soldadura y posterior pintura de la pieza.

“Después vamos a seguir viaje a Río Negro porque está prevista otra actividad similar en Sierra Grande. De ahí está previsto que se sumen adhesiones porque nuestra idea es poder llegar hasta Misiones y que los familiares en Mar del Plata también puedan conocer esta réplica que se hizo en el sur”.

Aunque originalmente la intención era que el minisubmarino tuviera su asentamiento definitivo en un espacio público, esto no se pudo concretar todavía aunque es una posibilidad que los miembros de la Agrupación no descartan.

“La gente de otros lugares lo pidió. Nosotros elevamos una nota al municipio para poder instalarlo definitivamente en un espacio de memoria”, comentó Pérez a Jornada. La idea de los responsables del proyecto era que este homenaje material al submarino de la Armada Argentina pudiera ser colocado en la zona del Infiernillo, en el ingreso al casco céntrico de la ciudad.

“Hay varias ciudades en donde están los parientes y familiares de los 44 y decidimos salir a aprovechar el tiempo de respuesta. Ya nos comprometimos, queremos ir y sumar voluntades, que vean el trabajo y recibir el cariño, ese mensaje de “no olvidar” con el que lo construimos”, agregaron.

Telam.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445