SEGUINOS

PROVINCIALES

La robótica educativa puede dar soluciones a problemas diversos

En Sincronizados (viernes a las 17 por C6Digital) se pueden observar las actividades que se realizan en la Escuela de Robótica de Misiones, ubicada sobra la avenida Roca casi avenida Costanera, de Posadas. También los videos que envían los facilitadores sobre los trabajos realizados por alumnos de distintos establecimientos educativos de la provincia.

Con el proyecto Sumá tu escuela el equipo estuvo en la ciudad de Eldorado donde se llevó a cabo la primera cohorte de la iniciativa, en el salón de la cooperativa agrícola. Desde el año pasado vienen trabajando con el acompañamiento del equipo técnico de la Escuela de Robótica.

En ese amplio predio alumnos de diferentes establecimientos educativos de esa zona del Alto Paraná expusieron y explicaron sus trabajos. Como lo hecho por estudiantes de Colonia Delicia – Mado. También los chicos de la Epet 54, de Eldorado, quienes fabricaron una impresora recicladas y un scanner .

En tanto, los alumnos de la Comercio 17 presentaron un proyecto de Domótica. Automatizaron el aula de una escuela.

Por otra parte, en la sede de la Escuela de Robótica estuvieron autoridades provinciales y legisladores. Como el diputado Nicolas Daviña y la presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Claudia Gauto.

En el envío -conducido por Araceli Montero y Sergio Castro- también hubo lugar para “el dato curioso”. Una adolescente de 17 años, que vive en Estambul, quien logró crear plástico a partir de cáscaras de banana. El bioplástico es la solución al problema de la polución y la contaminación que provoca el derivado del petróleo.