SEGUINOS

POSADAS

“La ropa se cuelga en casa” y “Peregrina” llegan al Yaparí

La inauguración de las Muestras individuales del artista porteño Ricardo Wetzler y de la misionera Soledad Juliá, se llevará a cabo este jueves 19, a las 20, en las salas del Museo provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”, ubicado sobre la calle Sarmiento 319, de Posadas. Permanecerán en el lugar hasta el 3 de julio.

Los artistas


Ricardo Wetzler nació en Buenos Aires, Argentina y tiene 61 años.


Entre estas imágenes de ahora y las primeras tomadas en Buenos Aires, mediaron algunas exposiciones en Argentina y muchos trabajos creativos para importantes agencias publicitarias como así también en editoriales de revistas, combinando la ilustración con imágenes y difusión. Toda  esta actividad se truncó con la llegada de la peor dictadura que haya sufrido el país y la consiguiente sangrienta represión.  Cuando la imposibilidad de vivir y trabajar libremente se hizo total, los Estados Unidos se transforman en una opción. Los años noventa le permitieron acceder a mejoramientos técnicos y desarrollarse con comodidad en las nuevas tecnologías aunque sin abandonar por ello la mirada empática y reveladora.


Sus últimas exposiciones fueron en las ciudades de Buenos Aires, Udine, Goritzia, Trieste, Pordenone (Italia) en el 2007.


En la actualidad, Wetzler, ilustrando y documentando los más de diez proyectos de desarrollo socioeconómico de la Ong ISCOS en la Argentina , en las provincias de Chubut, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Chaco y Misiones probablemente haya encontrado lo que siempre buscó: que sus imágenes narren, rodeadas de pocas palabras, realidades .   


 


 


Soledad Jouliá
 


En el Museo Yaparí estarán expuestas pinturas en acrílico y tintas sobre papel de la serie “Peregrina”.


Será la primera exposición pública de Soledad, luego de 9 años de trabajo creativo. En esta oportunidad presentará alrededor de 20 pinturas en acrílico sobre tela (de 1×1 m) y otras 14 obras hechas en tinta sobre papel.


La curadoría de la muestra estará a cargo de la artista misionera Yiyú Finke.


 


Acerca de Soledad


Artista argentina nacida en la ciudad de Posadas, Misiones, el 14 de agosto de 1979.


Actualmente, vive en la localidad de Puerto Esperanza, rodeada de verde selva y de su querida tierra colorada, a 48 Km. de las Cataratas del Iguazú. 


Licenciada en Comunicación en el año 2003, dedica su vida a la búsqueda de lo “espiritual en el ARTE”.


Los comienzos de su formación plástica se remontan al año 1998. Desde entonces ha asistido a Talleres de pintura, con reconocidos maestros argentinos como Bernardo Neumann (1998, Pdas.); Mirtha Dermisache (1999-2000, Cap. Fed.); Oscar Smoje (2004- 2005, Cap. Fed.); Yiyú Finke (2004-2005, Pdas.); Carmen Dieminger (2007, Pto. Rico); Verónica Navajas (Marzo de 2008, Cap.. Fed.); Tulio de Sagastizábal (Marzo de 2008 – Clínica de Arte, Cap. Fed.).


En el año 2005, participó de la Exposición colectiva organizada por el Salón Aniversario Centro Cultural Vicente Cidade de la ciudad de Posadas.
 


Acerca de la Muestra: Curadora
 


Jardines de las 12


“….mira las plantas como reaniman la vista alrededor” – Café Tacuba


Es mediodía en la pintura de Soledad Jouliá, la hora en que el Sol está más cerca del cenit, en su culminación. La hora en la que la sombra del sol es mínima e intensa y apunta exactamente al norte en el Hemisferio Norte y al sur en el Hemisferio Sur.


Son las 12 horas en las pinturas que son jardines caligráficos con sus plantas en zoom donde el observador siente cuando la artista contuvo la respiración para decidir si pasa por un lugar o no con su color. El observador puede ver la decisión de un trazo sobre una superficie meditada.


Señoras y señores, bienvenidos a la primera muestra individual de Soledad. A la alegría de “Peregrina” a esa marca en el reloj que a veces coincide con la hora Sol , con el Mediodía que es un lugar cuando el sol culmina local y cósmico.  


Yiyú Finke

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas