SEGUINOS

DEPORTES

“La rotura de ligamentos cruzados anterior es muy común en el fútbol, el básquet y el rugby”

Lo afirmó Nahuel Chamorro, uno de los kinesiólgos más reconocidos de la capital provincial, tras su visita al /6d, mencionando casos puntuales y muy recientes a nivel profesional como los de (Darío) Benedetto y de (Fernando) Gago, futbolistas de Boca Juniors.

El ex kinesiólogo de Guaraní Antonio Franco durante tres temporadas aproximadamente, tiene una basta trayectoria en el proceso de recuperación de decenas de futbolistas que actualmente incluso están militando en el ascenso del fútbol argentino (B Nacional y Federal A).

Y es que le tocó tratar la última etapa de recuperación de uno de los más queridos y recordados en el plantel franjeado, el arquero rosarino Federico Cosentino, quien había estado fuera de competencia por casi ocho meses, tras una pubalgia (también conocida como hernia del deportista o dolor de ingle, o el bajo abdomen). 

“La pubalgia es una evolución muy mentirosa, traicionera, porque cuando va la sintomatología del dolor, llega el momento de la exigencia y el paciente vuelve a recaer. Se saca adelante paso a paso pero no es tan marcada la fase como el los ligamentos cruzados que si se va respetando las fases de la evolución del tratamiento, evoluciona bien en tiempo y forma”, comparando el proceso de recuperación de ambas lesiones, quizás las más dolorosas y/o más lentas para que el deportista vuelva de inmediato a las competencias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas