SEGUINOS

POSADAS

La Ruta de la Selva suma adhesiones en municipios

Esta vez fue a través de un tercer taller participativo en Aristóbulo del Valle en la tarde de este martes. Luego del dictámen positivo en la Legislatura para ser declarado de interés, ahora se suma el Senado de la Nación con el impulso de la senadora Sandra Giménez. Obtuvo respaldo de los municipios de Aristóbulo, Ruiz de Montoya, Jardín América, San Vicente, entre otros. El subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zappelli, expuso el método óptimo paa mejorar y redistribuir las riquezas a través de un turismo sustentable.

Ante un auditorio completamente colmado, el salón de la Casa de la Cultura de Aristóbulo recibió a operadores turísticos, propietarios de hoteles y lodges provinciales, guardaparques y directores de turismo, entre otros agentes del sector. Abrió el encuentro el intendente local, Eldor Hut quien puntualizó la necesidad de “trabajar en conjunto en pos de una ruta que dará valor agregado al turismo y el ecoturismo”.


En trabajo de comisiones, los diferentes actores coincidieron en apuntar a un sólido objetivo: buscar fortalezas y debilidades de la Ruta de la Selva e incorporar ideas que sirvan a potenciar el proyecto, enmarcado en el Plan Integral de Gestión en Ecoturismo Misiones Sostenible 2020.


Zapelli precisó que “seguiremos con trabajos en comisiones para alcanzar el método óptimo para mejorar y distribuir las riquezas en los municipios que se generen del turismo que apunta a potenciar la biodiversidad, sustentabilidad y el ecoturismo. Como ya lo hicimos en Andresito donde el eco lodge Cabureí servirá de centro de capacitación permanente”.


Ante más de un centenar de público, Zapelli puntualizo nuevamente la necesidad de promover el proyecto La Ruta de la Selva, sensibilizar a actores involucrados y favorecer el debate sobre los escenarios turísticos de la región.


En una jornada de más de 6 horas, los asistentes participaron de grupos de trabajo en comisiones donde se determinaron estrategias y lineamientos para que La Ruta de la Selva tome forma.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas