SEGUINOS

POSADAS

La ruta de la yerba mate, en Venezuela

A pedido de la Embaja argentina en Venezuela, la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate desembarca en el Caribe con la yerba mate y productos a base de yerba mate, presentándose en Caracas y en la Isla Margarita, Venezuela.

Mientras la Ruta se difunde exitosamente en Frankfurt y Berlín con motivo de la Feria del Libro de Alemania, otra gestión paralela se emprende en Venezuela, a pedido de la Embajada Argentina, que sigue de cerca los múltiples avances de la Ruta en materia de innovación comercial, dentro de los rubros: gastronomía, turismo, cultura.



La Arym presentará sus productos en la “Semana Gastronómica y Cultural de la República Argentina en Venezuela” evento que se desarrollará del 15 al 20 de noviembre en el Hotel Marriott Caracas.
 
La gestión se realizó en forma directa, entre el jefe de la Sección Comercial y Económica de la Embajada a cargo del ministro Alejandro Piñeiro Aramburu y Alejandro Gruber, presidente de la Arym.



El ministro Aramburu, indicó que “en Venezuela se toma mate con bombilla y se vende en algunos negocios, pero sería fabuloso poder presentar los productos que Uds. vienen desarrollando con tanto éxito y suceso.. las noticias llegan hasta aquí y existe un gran interés en conocer los productos derivados de la yerba mate, por ello sería interesante contar con la presencia de Uds”.
Aramburu señaló que los productos también serán promocionados en la Isla Margarita “el mayor centro de consumo del Caribe”.
 
Gruber, manifestó que Argentina se presentaba con actividades culinarias, bodegas de vinos, artesanías, tango, pato y demás productos representativos del país.  Así que, era hora, que llegara el momento, en que Argentina tenga fuerte presencia en el exterior a través de la yerba mate argentina “el producto más antiguo y representativo de la Cultura Productiva Argentina”.
Como la ARYM. no cuenta con recursos para financiar una misión comercial de estas características, estamos recibiendo el aval y acompañamiento de la Embajada Argentina en Venezuela y de la Fundación Exportar. De esta forma pudimos enviar: yerba tradicional, suave, despalada, orgánica, mate cocido, yerba soluble (de los socios) yerba con la marca Ruta, alfajores, licores de yerba mate, merchandising y mucha folletería institucional de Misiones y Corrientes.
 
“La ARYM. aprovecha cada gestión (en el país y en el exterior) para promover los productos y servicios de Mnes. y Ctes, que acertadamente son difundidos  por el Gobierno en materia agraria y turística”. 
La Ruta es “el camino de unión  entre los 4 ejes: destinos fundamentales de Misiones que se unen o conectan con los atractivos de Corrientes, por la sencilla razón que la Yerba Mate y su Ruta, crecen en forma solidaria en ambos territorios (del NE.), sin reconocer límites geopolíticos”, manifestó finalmente Gruber.
 
Octubre:
– Misión Comercial – Isla de Margarita
Fecha: 27 y 28 de octubre
Actividad: Ronda de negocios con los mas importantes importadores de esta zona de Venezuela y degustación de Vinos, Yerba de la Ruta y Alimentos de los productos argentinos que se estarán promocionando.
 
– Salón Gastronómico Internacional – Caracas
Fecha: 29 al 31 de octubre
Actividad: Exposición en Caracas, donde la Embajada Argentina contara con un stand para exponer y dar a degustar productos argentinos que aun no se encuentran en el mercado local, la finalidad es  buscar empresas venezolanas interesadas en ser los representantes o importadores de estos productos.
 
Noviembre:
– Semana Argentina – Caracas
Fecha: 15 al 20 de noviembre
Actividad: Durante una semana se expondrá en el Hotel Marriott – Caracas, productos argentinos (alimentos y bebidas), Esculturas, Vestimentas típicas.
Igualmente este evento tendrá como finalidad buscar empresas interesadas en representar productos argentino.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas