SEGUINOS

POSADAS

La Ruta de la Yerba Mate ya está incluida en la política estratégica del Estado provincial

Se realizó en la mañana de este miércoles en el Ministerio de Turismo la firma de un acuerdo legal entre la Asociación Ruta de la Yerba Mate y el Gobierno misionero. El titular del área, Horacio Blodek, dijo que se trata de un convenio de ayuda y reciprocidad. “Creo que es importante porque la yerba mate forma parte de la provincia. Decidimos avanzar para que cuando la provincia vaya a promocionar el Destino Misiones también lo haga para la Ruta de la Yerba Mate. Nos pareció oportuno avanzar con esto e incorporar a todos los que forman parte de la misma, nos va a permitir articular acciones en conjunto que nos beneficiará a todos”, afirmó. También destacó el convenio firmado con el Centro de Empleados de Comercio para que los afiliados del gremio puedan ingresar al Parque Temático del Cerro Santa Ana con una tarifa diferenciada.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, explicó que el acuerdo con el Centro de Empleados de Comercio acerca beneficios a los afiliados de ese gremio que podrán obtener tarifas diferenciadas para acceder, por ejemplo, al Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, al tiempo que consideró oportuna la inclusión de la yerba en las campañas de promoción que realice Misiones, donde se incluye a la yerba como uno de sus atractivos, remarcó.


Por los trabajadores de Comercio participó el secretario, Ricardo Alegre, quien dijo que a partir de este convenio “se obtienen beneficios para conocer primero Misiones”.


Por la Ruta de la Yerba Mate, su presidente, Alejandro Gruber, destacó que a partir de este convenio se podrá utilizar la Marca de la Ruta de la Yerba Mate para participar de la política provincial de promoción del Destino Misiones.


Agradeció la “gestión y visión estratégica” del gobernador Maurice Closs; del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y de los funcionarios que acompañan para la rúbrica del convenio de colaboración recíproca y de utilización de la marca Ruta de la Yerba Mate para la difusión de los ejes de la política turísticas provincial.



Ruta de la Yerba Mate: el camino que une Cataratas, Moconá, Parque Temático Cruz de Santa Ana, Parque Provincial Salto Encantado y Misiones Jesuítico- Guaraníes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas