SEGUINOS

REGIONALES

La Ruta Internacional de los Jesuitas recibirá 100 millones de dólares

La financiación proviene del Banco Interamericano de Desarrollo. Misiones tiene en vista obras que la fortalezcan como epicentro de este proyecto multidestino.

La Ruta Jesuítica Multidestino involucra a Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay. A través de una planificación estratégica de integración y promoción, brindará una experiencia abocada a los aspectos turísticos, históricos, patrimoniales, sociales y religiosos de la confluencia de culturas que tuvo lugar en América Latina durante la evangelización de los Sacerdotes Jesuitas en pueblos originarios durante los siglos XVII y XVII.

Para avanzar en su desarrollo, la inversión es clave. Y es por eso que desde los países que forman parte de la iniciativa celebran la financiación anunciada por parte del BID y del Fonplata. Se trata de más de cien millones de dólares destinados a proyectos de intercambio cultural referidos a la Ruta.

El consultor internacional contratado por el BID, Francisco Castillo, presentó las conclusiones de su trabajo para generar un corredor Sudamericano. Identificó más de 50 patrimonios ligados a la integración de las antiguas misiones de la Compañía de Jesús con los pueblos originarios, de los cuales 19 han sido declarados por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad.

Al respecto, sostuvo que “éste es uno de los más amplios del mundo. Ninguno otro ofrece tantos Patrimonios de la Humanidad ni cuenta con tantas motivaciones”.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, consideró que “este diferencial de la propuesta debe ser un valor a potenciar durante el diseño de las estrategias, como así también su apuesta a una experiencia cultural basada en una identidad histórica común entre cinco países”.

Es importante resaltar que los ministros de Turismo del Mercosur se han propuesto lograr la declaración de la Ruta Jesuítica Multidestino de interés religioso por parte del Vaticano, y de Patrimonio de la Humanidad en toda su extensión por parte de la Unesco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas