SEGUINOS

PROVINCIALES

La Sadem inauguró una delegación en Apóstoles, a cargo del escritor Zajaczkowski

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones inauguró ayer por la mañana una delegación en la ciudad de Apóstoles, que quedó a cargo del reconocido escritor y referente literario de dicha ciudad, Mario José Zajaczkowski.

El acto se realizó en el Centro Cultural Raúl Delavy, con la presencia, además de Zajaczkowski, de la directora de Cultura municipal, Agustina Prates, del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, y del vocal titular primero de Sadem, Gonzalo Herrera, y el vocal Miguel Angel Ferreira. También acompañó el lanzamiento el couch ontológico Jorge Kordi.

Silvero destacó el trabajo que se realiza en el interior de la Provincia, y la importancia de la integración entre las personas que se dedican al arte y la cultura, "la Institución es una herramiena de vínculo importante, porque además tenemos tendido un puente en otros puntos del país, es importante que estemos interconectados", señaló.

Lanzamiento de Certamen Literario

En el mismo acto, se presentó socialmente el Certamen  Literario “El Mate y la Yerba Mate”, auspiciada por la Municipalidad de Apóstoles y que tiene la adhesión de la Sadem.

Al respecto, Prates señaló:  “Hoy estamos lanzando la XVI edición del Concurso de Poemas “El Mate y la Yerba Mate”, para todas las personas que quieran participar y se enmarca dentro de la 39º Edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, las Bases y Condiciones del Concurso la pueden encontrar y descargar de la página de la Municipalidad de Apóstoles http://apostoles.gov.ar/ , agradecemos a todas las empresas eintituciones que están colaborando con la premiación, esperamos contar con la participación de una importante cantidad de escritores.” 

Zajaczkowski, quien además es creador del concurso, declaró:  “Estamos muy contentos con el lanzamiento número 16 de este certamen literario, que nació cuando era Director de Cultura, siendo el mismo una copia del certamen de la FM Cuña Piru de Aristóbulo el Valle, que es talvez el más importante y el más antiguo de los certámenes literarios, y es muy importante que contemos con al apoyo del SADEM para este concurso y un agradecimiento muy especial a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates y a la Municipalidad de Apóstoles por todo el apoyo que estamos recibiendo en este compromiso con el arte", destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas