SEGUINOS

POSADAS

La salud, en las clínicas es más caro recuperarla

A propósito del debate acerca de los honorarios médicos y de equipararlos a otras provincias, el Semanario /6p consultó algunos precios. Venir al mundo ya sea por cesárea o parto natural puede costarle unos 5500 pesos, si no existen complicaciones mayores. Allí estaría abonando aparte un costo de internación de 280 pesos. Pero dentro del abanico existen otras posibilidades que hablan de un alumbramiento por 1800 pesos, aunque allí la internación diaria ronda los 2000 pesos, incluyendo la medicación y la habitación. El Hospital sigue siendo la mejor opción para quienes no poseen una obra social y deben realizarse una atención médica o someterse a una intervención quirúrgica.

Y un dato que llama la atención es que se realizan mayor cantidad de cesáreas en privados que en los hospitales, y hay quienes dicen que tiene que ver con la celeridad con que se realiza la intervención, ya que un parto natural puede insumir al profesional mucho más tiempo.



Ahora, si el pequeñín se complica y necesita un tratamiento más complejo existe la internación pediátrica, que incluye un monitoreo constante del recién nacido, incubadora, terapias especiales y que ronda los $5000 diarios.
Pero claro, luego de venir al mundo hay cientos de prácticas médicas que vamos necesitando a lo largo de la vida. La simple consulta con un médico clínico ronda los $70, mientras que con un odontólogo se puede conseguir un turno desde los $50 y un oftalmólogo varía pero parten desde los $100. Las atenciones en las guardias médicas parten desde los $50, aunque en ese costo se encuentran incluídos medicamentos básicos que se puedan suministrar.



Un análisis de sangre, habitual solicitud de los galenos, puede variar bastante dependiendo de lo exhaustivo que sea el mismo pero su importe comienza desde los $100 aproximadamente. Esa es una de las prácticas más comunes. Ahora ¿cuánto puedo llegar a pagar por una cuestión más compleja? Y… cada día de una terapia intensiva para adultos sale $5000, aunque si son muchos días puede llegar a contar con pagar $4800 la jornada.



En definitiva, no es tan fácil acceder a estas prestaciones. El debate por los honorarios médicos continúa. Se ha realizado en Puerto Iguazú la reunión de la Federación de Entidades Médicas Colegiadas, donde clínicos de todo el país coincidieron en que se deben igualar las remuneraciones en toda la Argentina.  (ver www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas edición Nº 39 versión papel)



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas