SEGUINOS

POSADAS

La salud pública es la que responde a la demanda sanitaria en Iguazú

Lo hacía notar la gerente asistencial del Hospital Samic de Puerto Iguazú, neuróloga Silvia OIsivka, destacando que está avanzada la ejecución de las obras que permitirán aumentar la cantidad de servicios que ya ofrece este centro asistencial de nivel II. “Nosotros somos los que atendemos la demanda, porque prácticamente no hay servicios del sector privado, y debemos estar a la altura de las circunstancias. Por los habitantes de Iguazú, para que cada vez tengan menos derivaciones Posadas y también para responder a los miles de turistas que llegan a nuestra ciudad, atraídos también ahora por la condición de las Cataratas de Maravilla del Mundo”.

En declaraciones a /Cn de /c6, la funcionaria dijo que, por ejemplo en su especialidad, se atienda allí a toda la zona Norte, “porque el Hoispital de Eldorado tiene neurología infantil. Demás tenemos muy buenos equipos capacitados, pero en una capacitación permanente, en emergentología”. Explicó que la principal patología que están atendiendo son las lesiones derivadas de accidentes de tránsito, en especial con motocicletas y sus secuelas invalidantes. “Pero además estamos preparados para un accidente de proporciones teniendo en cuanta que tenemos un aeropuerto internacional y miles de visitantes. Necesitamos estar a la altura de las circunstancias”, insistió. Para advertir que reciben pacientes de Andresito, Wanda, Esperanza y Puerto Libertad. “En tanto que, tenemos pequeñas carencias todavía que nos llevan a derivar pacientes a Eldorado, Oberá o Posadas. Tenemos una asistente social que atiende estos casos de personas sin cobertura social, a las que se les consiguen los turnos y se los ayuda en la derivación”.



 



El Hospital dispone de las especialidades básicas: clínica general, cirugía, traumatología, cardiología, ecografía. Con las ampliaciones incluiremos un tomógrafo, un mamógrafo y un equipo para diálisis, por ejemplo. Estamos hablando de equipos de última generación”, consignó.



 



Por otra parte dijo que hay conciencia y colaboración para enfrentar el dengue, generando allí un escudo protector que evite la transmisión desde los países vecinos y comentó que desde su llegada a Iguazú, en el 2008, la tarea es constante en este sentido. Lo comentaba a propósito de la visita del vicepresidente de la Nación Amado Boudou, señalando que “también estuvo el Gobernador (Maurice Closs) y ya en dos ocasiones el ministro de Salud de la Nación (Juan) Manzur, con nuestro ministro (Oscar) Herrera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas